La llegada del Año Nuevo es el momento ideal para renovar la casa y conseguir un espacio único y personal que genere paz y tranquilidad. En 2021 deshazte de todo lo que no necesites, mantén el orden y apuesta por un estilo de vida sostenible y llena tu hogar de plantas.

Propósito de Año Nuevo: renovar la casa

propositos de ano nuevo para renovar la casa en 2021 1
Fuente: lesiteimmo

La llegada del Año Nuevo nos lleva a plantearnos propósitos que nos gustaría conseguir durante los próximos 12 meses. Si estas decidido a renovar tu casa es el momento propicio para hacer pequeños cambios que pueden conseguir grandes resultados. Adquirir complementos y muebles auxiliares nuevos, cambiar la pintura de las paredes, sustituir los textiles, empapelar alguna pared… Haz una recopilación de todas las cosas que te gustaría cambiar en la casa para conseguir un hogar más acogedor, cómodo y especial.

Deshazte de lo que no necesites

propositos de ano nuevo para renovar la casa en 2021 2
Fuente: pinterest

Para convertir tu casa en un espacio más acogedor deshazte de muebles y complementos que ya no te interesan. Piensa en lo que realmente necesitas para conseguirlo. Sigue el plan de Marie Kondo para deshacerte de todo lo superfluo y que no te haga feliz. Haz una limpieza profunda en armarios y selecciona con todo lo que no necesitas lo puedes regalar donar o tirar. De esta manera conseguirás renovar la casa y darle más espacio a lo que te gusta.

Mantén el orden en casa

propositos de ano nuevo para renovar la casa en 2021 5
Fuente: decoclub

Una vez que has hecho limpieza profunda para deshacerte de todo lo que no es necesario, es el momento de establezcas unas rutinas para mantener el orden y renovar la casa. El orden y la organización es esencial para mantener la armonía en el hogar. Aprovecha bien el espacio en casa y adquiere nuevos muebles que tenga la suficiente capacidad de almacenaje para guardar ropa, libros, vajillas…

Para los espacios reducidos los muebles con estantes abiertos aportan sensación de ligereza. Para las cosas que no quieres que estén a la vista necesitarás muebles con cajones y puertas. Es importantes planificar y organizar bien para que el orden se imponga en la casa.

Crea rincones especiales

propositos de ano nuevo para renovar la casa en 2021 7

Fuente: pinterest

Uno de los principales propósitos para renovar la casa es conseguir ambientes más cálidos y relajantes para descansar del estrés diario. Conseguir una vivienda acogedora en la que nos sintamos bien se puede conseguir creando rincones espaciales. Crea un rincón de lectura, o un espacio pensando únicamente para disfrutar de tu hobby favorito. También puedes adquirir un sofá más cómodo, decorar el dormitorio para que sea un espacio más acogedor y personal. Lo que si debes tener en cuenta que la luz entre en todas las estancias de tu casa.

Evita el consumismo irracional

propositos de ano nuevo para renovar la casa en 2021 4

Fuente: depto9

Actualmente vivimos en una sociedad consumista que nos hace lanzarnos a comprar de una manera incontrolada. Esta actitud no es positiva ni para nosotros ni para nuestra casa. Para renovar la casa hay que mantener bajo control las compras que no sean necesarias. Este puede ser uno de los principales propósitos para el año 2021. Es necesario que tengas una planificación de tus compras para no dejar llevar por los impulsos. Reflexiona en lo que verdaderamente necesitas e invierte tu dinero en productos de calidad.

Crea un hogar más sostenible

propositos de ano nuevo para renovar la casa en 2021 3
Fuente: pinterest

Apuesta por crear un hogar sostenible para cuidar el medio ambiente. Cada vez son más las personas que apuesta por el reciclaje y cambian algunos hábitos de consumo por otros más sostenibles y ecológicos.

Es necesario luchar por un modo de vida más sostenible que cause el menor impacto posible en el medio ambiente. Este es uno de los propósitos que debemos plantearnos a corto plazo. Además de esta manera conseguirás una casa más natural y ecológica.

Para renovar la casa debes de consumir moderadamente, reducir el consumo energético y de agua, dales a los objetos una segunda vida. Cambia el plástico por otros materiales más sencillos de reciclar.

Apuesta por las plantas

propositos de ano nuevo para renovar la casa en 2021 12
Fuente: pinterest

Existen muchas razones para decorar la casa con plantas. Purifican el aire absorbiendo los gases nocivos aportan oxígeno al ambiente. Humidifican el ambiente, atenúan los ruidos del exterior. Ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo y generan bienestar. Su color verde aporta armonía y relax a los ambientes.

Las plantas en la decoración de interiores aportan un toque de vida y de color. Son los aliados perfectos para combinar con muebles y diferentes elementos decorativos. Puedes escoger entre una gran variedades de especies, además puedes crear una composición con ellas, colgarlas, colocarlas a ras del suelo o encima de un mueble.

propositos de ano nuevo para renovar la casa en 2021 6

Fuente: pinterest

Además existen infinidad de recipientes donde cultivarlas en tiestos, cestas, cuencos, cajas, etc., con una gran variedad de materiales tamaños y colores. Debes tener en cuenta que para ellas es muy importante la luz natural por eso colocas donde reciban gran cantidad.

¿Estás dispuesto a renovar la casa en 2021? Con estas ideas darás un aire nuevo  a tu hogar, creando ambientes tranquilos cálidos y elegantes.