Las persianas alicantinas son uno de los productos más tradicionales y recomendables para tu vivienda; además, son muy habituales en las zonas del sur de España. Una de sus principales ventajas es que nunca pasan de moda, ya que dan un estilo vintage a tu hogar y, además, evitan la entrada de frío en invierno y dan sombra en verano.

Ventajas de las persianas alicantinas de madera

Persianas alicantinas

Una de las principales ventajas de las cortinas alicantinas es que puede ser de madera de pino o de plástico PVC; en el caso de las persianas alicantinas de madera, estas son muy recomendables porque nunca pasan de moda y proporcionan un estilo vintage rústico a tu vivienda.

Además, son muy versátiles, ya que evitan la entrada de frío y proporcionan más sombra en tu casa. Por su parte, otra de las ventajas de estas cortinas es que son más resistentes que las de plástico de PVC y aportan una mayor estética y solidez.

Por su lado, es importante señalar que son más económicas, de forma que se pueden renovar de forma más frecuente que en el caso de las persianas de plástico; eso sí, hay que señalar que requieren un cierto mantenimiento para prolongar su vida útil, ya que el sol y las inclemencias meteorológicas pueden provocar un desgaste del color.

Funcionamiento de las persianas alicantinas de madera

Las persianas alicantinas de madera destacan por ser productos enrollables y disponer de un mecanismo sencillo de subida y bajada; una de sus principales características es que están elaboradas por lamas en sentido horizontal, las cuales se unen entre sí con unos ganchos galvanizados.

Para garantizar su óptimo funcionamiento, disponen de un cordel que recorre la persiana por la parte interior y permite la subida de las lamas, permitiendo el paso de la luz tirando simplemente del cordel y enrollando el producto en la parte superior, quedando fijado con un simple nudo o atándoo en un lateral.

En definitiva, las persianas alicantinas de madera son la mejor opción para dar a tu vivienda un estilo rústico vintage, productos muy demandado en los últimos años, especialmente en zonas del sur de España.

Por eso, si quieres unas cortinas que eviten el frío y el sol y, al mismo tiempo, faciliten su movilidad y posicionamiento, las persianas alicantinas de madera son la mejor opción para ti. ¡Hazte ya con las tuyas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here