Una de las estancias donde más podes desplegar tu imaginación y creatividad es dónde estén los peques, por eso hoy te daremos algunos consejos para la decoración nórdica para niños.

En este artículo podrás encontrar los mejores consejos para la decoración nórdica para niños, una manera de conseguir el mejor estilo con toques diferentes, naturales y muy bonitos.

Detalles que marcan la diferencia

La mejor decoración nórdica para niños
Fuente: House and garden

En esta habitación se pueden ver como se encontraron los detalles para la mejor decoración nórdica para niños. Cuando buscamos crear una habitaciones para nuestros pequeños ponemos toda nuestra ilusión y empeño en cada uno de los detalles, pensando la mejor manera en que puedan disfrutar cada uno de los espacios, sentirse a gusto y, si es posible, ser muy creativos.

En este caso vemos como con solo algunos detalles se puede conseguir la mejor decoración, solo bastará poner los accesorios adecuados sobre una pared sobria y elegante, la alfombra de piel sintética le da a la habitación ese toque de calidez que no puede faltar cuando se quiere un estilo escandinavo.

Un detalle que me pareció muy bonito es el colgante o móvil en blanco que se colocó sobre la cuna, en él se mezclan los cristales y diferentes elementos naturales. El color está dado con la cálida manta de Hermes.

Simple y bonita

La mejor decoración nórdica para niños
Fuente: House and garden

Con pequeños detalles que notamos en esta decoración nórdica para niños podemos ver un excelente buen gusto. Con alguno complementos elegidos con mucho cuidado se puede brindar a un espacio una gran personalidad. Se ha conseguido un excelente equilibrio entre el papel pintado de neón, el cojín y la ropa que se ha usado como decoración.

Vinilos que acompañan

La mejor decoración nórdica para niños
Fuente: House and garden

Una habitación para un dulce bebé que ha conseguido incorporar el color mediante un vinilo ubicado en la cabecera de su cuna. Su techo se ha pintado en blanco y gris, así se consiguieron darle un aspecto sobrio y elegante, tan importante en la decoración de tipo nórdica.

La cuna, confeccionada en madera de altísima calidad, incorpora un elementos y tono natural dentro del espacio sereno y tranquilo donde un niño podrá descansar y, también, jugar.

Colores pastel para un cuarto de una niña

la mejor decoración nórdica para niños
Fuente. House and garden

En esta habitación vemos como los colores pastel se pueden integrar a una decoración de tipo nórdica, los tonos claros son muy bonitos, además de relajantes. No es necesario pintar todos los accesorios y muebles del mismo color, se pueden usar diferentes opciones para equilibrar la decoración.

Uso de las pizarras, también en la decoración nórdica

La mejor decoración nórdica para niños
Fuente: Room

Las pizarras también son excelentes alternativas cuando se busca una decoración nórdica, además de ser la posibilidad de crear un lugar donde los pequeños puedan desplegar toda su creatividad.

No es necesario colocar todo un muro pintado con pizarra, también se pueden pintar las paredes laterales de los muebles o alguna pizarra que se cuelgue en la habitación, con un espacio limitado será suficiente para crear un toque diferente y permitir que los niños pasen dibujando y escribiendo por horas.

La mejor decoración nórdica para niños
Fuente: Room

Las paredes de pizarra permiten dar a las habitaciones una gran personalidad, además se pueden usar para las habitaciones tanto de niñas como de niños. Las pizarras lucen muy bien y permiten que los niños se animen a ser creativos sin estropear las paredes tradicionales.

Aprovechar los espacios

La mejor decoración nórdica para niños
Fuente: Home designing

En esta imagen podemos ver como se han aprovechado los espacios para crear un ambiente para los más pequeños. Un sitio que se encuentra en una bonita y funcional casa sueca. El departamento en donde se encuentra el espacio ha sido remodelando varias veces. Este lugar se ha diseñado originalmente con el objetivo de dar cabida a una familia numerosa sin que sea un espacio ostentoso o abrumador. Así se pude disfrutar de un sitio luminoso y amplio.

En este tipo de decoración la funcionalidad y el minimalismo es protagonista, en el interior de las viviendas con estilo nórdico la simpleza y la funcionalidad deben estar presente en los muebles. Un material que se puede ver es la madera. Los tonos claros son verdaderos protagonistas en este estilo. El color puede ser agregado en pequeños detalles.

La iluminación también es importante, si es posible lo ideal es aprovechar al máximo posible la iluminación natural, para eso las ventanas no deben tener gruesos ni pesados cortinados. Gracias a la luz artificial se buscará que el lugar esté bien iluminado, por eso se aconseja el uso de luces blancas muy potentes.

Esperamos que estos consejos para conseguir una decoración nórdica para niños, las fotos que hemos compartido son muy buenas para tenerlas en cuenta como fuente de inspiración.

Dejar respuesta