La decoración nórdica se caracteriza por el uso de tonos claros, especialmente el blanco y por su aspecto amplio y claro, en ocasiones nos gustaría que las paredes tengan un toque de color, para estos casos nada mejor que evaluar la posibilidad de usar un papel decorado.

Gracias al uso del papel decorado tu pared podrá conseguir un toque diferente, especial, único, en el artículo de hoy te mostraremos algunos claros ejemplos de los más bonitos papeles que puedes encontrar en las tiendas especializadas en estilo escandinavo.

Un toque de color

Elegir un papel decorado
Fuente. House to home

Si bien el color que más se usa para la decoración es el blanco, darle un toque de color a los ambientes es posible. Un buena idea es colocar un papel que complemento los colores del ambiente. En la imagen vemos como se ha combinado un bonito papel a rayas con flores vintage con un papel de tono verde manzana, ambos papeles separados con una delicada y delgada moldura.

Para completar la decoración del ambiente se uso un banco de madera pintado de blanco con bonitos cojines.

Ambientes para compartir en familia

Elegir un papel decorado
Fuente: House to home

En este ambiente vemos como uno de los aspectos más importantes de la decoración escandinava se vuelve protagonista: la luz natural, la cual proviene de su gran ventanal. En una de las paredes laterales se disfruta de un bonito papel decorado en tonos lilas y blancos. Se completa el lugar gracias a las sillas pintadas y las frescas cortinas de flores.

Deco en blanco y negro

Elegir un papel decorado
Fuente: Fresh home

El papel decorado, en este caso, nos permite brindarle un toque diferente a la pared usando el blanco y negro. Los muebles, el suelo y las otras paredes están pintados de uno de los colores protagonistas del lugar: el blanco. A simple vista vemos como, con algunos detalles cuidados, se puede conseguir tener un ambiente muy luminoso con el mejor estilo nórdico.

Muros llenos de vialidad

Elegir un papel decorado
Fuente. Fresh home

En las salas también se pueden personalizar una pared o un rincón gracias a un papel decorado, en este caso se eligió un tipo de papel más oscuro, el cual queda a la perfección con el resto de la decoración

El papel elegido cuenta con un diseño y detalles modernos, permitiendo adaptarse fácilmente a otros rincones del hogar.

Combina tu papel decorado

Elegir un papel decorado
Fuente. House to home

Combina diferentes papeles decorados para darle a tu hogar un toque diferente y original, siempre teniendo en cuenta que en la decoración escandinava los ambientes nunca deberán lucir sobrecargados, siempre los ambientes tienen que lucir amplios, funcionales, con complementos de líneas nada complicadas

A la hora de elegir un papel decorado recuerda siempre los diseños a gran escala están pensados para espacios más grandes, los de escala pequeña son para habitaciones más pequeñas.

Una buena idea para lugares femeninos

Elegir un papel decorado
Fuente: House to home

En ocasiones vemos como un papel decorado puede terminar un ambiente femenino en donde la decoración escandinava es protagonista. En este caso vemos como el tono verde elegido forma un conjunto perfecto con los textiles.

Distintas opciones

Elegir un papel decorado
Fuente: Elle

En las tiendas especializadas seguramente encontraremos muchas opciones de papel decorado, muchas de las cuales pueden combinar a la perfección con el estilo nórdico, para lograr buenos resultados lo importante es fijarse en las proporciones empleadas, sin caer en excesos. Este tipo de decoración se caracteriza por ser muy clara visualmente, evitando que se puede ver una sobrecarga visual, los papeles y otros complementos que vayas a elegir deberán ser pocos, pero de muy buena calidad.

Opciones frescas

Elegir un papel decorado
Fuente. Elle decor

En este caso vemos como dentro del mundo de los papeles decorados podemos encontrar opciones para los niños y para los adolescente, brindándole a los ambientes nórdicos bonitos aspectos.

Colores diferentes en habitaciones para niños

Elegir un papel decorado
Fuente: Apunchof color design

Cuando pensemos en decorar una habitación para los más pequeños de la vivienda podemos elegir distintas opciones saliendo de los tradicionales celeste y rosa. Con un anaranjado y un gris se pueden obtener muy buenos resultados.

A la hora de elegir el mejor papel decorado debes tener en cuenta que una de las claves para seguir el mejor estilo nórdico es pensar en lo natural, en general la decoración escandinava cuenta con un aire natural que muy pocos estilos tienen la capacidad de trasmitir. Por esa razón la principal fuente de inspiración para crear este estilo en tu vivienda debe ser la naturaleza, los tonos armónicos y la iluminación

Los papeles pueden convertirse en buenas opciones para darle algún detalle a esos muros especiales, por esa razón en este artículo te hemos brindado algunos ejemplos para obtener muy buenos resultados en los diferentes ambientes de tu vivienda, tanto en las salas como en los dormitorios y los sitios pensados para compartir en familia.

Dejar respuesta