No importa el tamaño de nuestra casa, si hay una estancia por excelencia en la que normalmente pasamos más tiempo es el salón. Ya sea como punto de reunión con el resto de habitantes de la casa, para invertir nuestro tiempo libre e incluso para trabajar, por lo que es importante que este espacio se base en dos cualidades: tranquilidad y confortabilidad.

Ikea es una gran fuente de inspiración a la hora de decorar esta estancia tan importante de nuestro hogar. Gracias a las propuestas que podemos encontrar tanto en tiendas como en la página web, podemos hacernos una idea de cómo queremos que sea nuestro salón de ensueño y adaptarlo a nuestra personalidad.
ektorp1

El salón debe crear un espacio que invite a la calma y al descanso pero sin escatimar en la luminosidad. Una clave para acentuar ésta es jugar con tonos crudos en las paredes y la utilización de telas claras que reflejen la luz y permitan crear un ambiente sereno. Las lámparas, en cualquiera de sus modalidades (de pared, de pie, sobre superficies…) nos permiten aumentar la cantidad de luz que hay en el salón.

Mención especial merece la incorporación de piezas que tengan doble funcionalidad, que permiten varios usos y el ahorro de espacio. Para ello podemos decorar nuestro salón con muebles pequeños y móviles, como por ejemplo varias butacas, que permiten crear varios rincones dentro de un mismo espacio. No hay que olvidarse de que la estancia ha de estar ordenada, para ello podemos valernos de herramientas como estanterías.

Esta es nuestra idea de un salón de ensueño, ¿cuál es la tuya?

Fuente: www.ikea.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here