Decorar las habitaciones de adolescentes es una tarea ardua, pero vale la pena realizarla. Hoy te daremos algunas pautas para hacerlo con el mejor estilo nórdico.

En este artículo podrás encontrar algunos consejos para que puedas decorar las habitaciones de adolescentes con un estilo nórdico, en donde los tonos claros y los materiales naturales son protagonistas.

Ideas para decorar habitaciones de adolescentes

Diferentes habitaciones de adolescentes
Fuente: Homedit

Los adolescentes son muy cambiantes por naturaleza, a lo largo de los días van buscando explorar, cambiando de gustos y opiniones con mucha frecuencia. Para conseguir el mejor estilo lo ideal es crearles, junto con ellos, un espacio en donde se sientan cómodos, contenidos y con cierto grado de privacidad.

Tengamos en cuenta que en esa etapa de la vida se termina de formar gran parte de la personalidad, en ese aspecto la habitación cumple un importante rol, para ellos este ambiente se puede convertir en un verdadero refugio, dónde se pueden expresar, mantener su intimidad.

Diferentes habitaciones de adolescentes
Fuente: Homedit

La decoración nórdica o escandinava es muy adecuada para los adolescentes, ya que pueden llegar a estimular su parte creativa, para ello lo aconsejable es colocar muebles de líneas neutras, un tipo de amoblamiento que se lleva en este estilo.

Aspectos para tener en cuenta

Diferentes habitaciones de adolescentes
Fuente: Homedit

Existen diferentes aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de decorar habitaciones de adolescentes. Para comenzar se debe evaluar el tamaño y la distribución de los espacios en el ambiente, se deberán elegir correctamente los muebles tratando de aprovechar al máximo los espacios disponibles.

Durante la adolescencia se deberá contar con un área de la habitación destinada especialmente al descanso, otra zona para el estudio y, si el espacio lo permite, un sitio en donde se pueda albergar una segunda cama para cuando quiera invitar a algún amigo o amiga. Los espacios libres, que no serán usados, podrán pensarse para cuando quieran ver una película o recibir con los amigos para jugar a algún videojuego.

Diferentes habitaciones de adolescentes
Fuente: My scandinavian home

Los adolescentes deberán participar en la decoración de su habitación y elegir, cada uno de los detalles, junto a ellos, pensando en las opciones que se adapten a sus necesidades y gustos, escuchándolos.

Los muebles que se deberán elegir son del tipo atemporal, muy adecuados para cuando se quiere conseguir una decoración nórdica. El amoblamiento deberá permitir organizar y guardar de manera simple el guardado de ropa, útiles, mochilas, accesorios. Si son funcionales podrán satisfacer varias necesidades al mismo tiempo, adaptándose a varias necesidades concretas.

Pensar en su personalidad

Diferentes habitaciones de adolescentes
Fuente: Freshome

La personalidad de los adolescentes se deberá tener en cuenta a la hora de elegir los accesorios y complementos, en muchas ocasiones, al poco tiempo de tener todo listo pueden cambiar de opinión respecto a sus gustos. En este sentido la decoración nórdica también es la ideal, ya que los colores que priman son los neutros, claros, pudiendo colocar unicamente unos muy pocos accesorios que se podrán reemplazar cuando se aburran.

Dentro de lo accesorios para las habitaciones de adolescentes se deberán pensar en los que puedan optimizar los recursos. Las opciones son muchas, van desde las alfombras, hasta el uso de cojines, ropa de cama o algún cuadro que sea acorde con su personalidad. En el caso de los textiles y la ropa de cama deberán ser confeccionados en base a fibras naturales. Un detalle para darle un toque personal a las paredes es agregar un vinilo.

Si bien la decoración deberá seguir las pautas de la decoración nórdica también se puede combinar con otros estilos, siempre de manera equilibrada y sin excederse en los complementos, muebles y colores. En estos casos una buena opción es apelar a los hobbies y gustos. Se pueden colocar un par de objetos que se relacionen al hobbie o deporte que realizan, si este gusto desaparece los detalles se podrán retirar.

Dentro de las habitaciones de adolescentes se pueden usar muebles de guardado abiertos y también cerrados (con puertas y cajones). La iluminación del estilo nos lleva a aprovechar al máximo la iluminación natural y, por la noche, iluminar la recamar mediante lamparas de líneas simples y estilo más moderno. Si bien los niños no necesitan tantos espacios lumínicos sectorizados al llegar a la adolescencia se pueden necesitar luces focales que ayuden a crear climas en base a las distintas actividades y sectores.

Diferentes habitaciones de adolescentes
Fuente: Freshome

Antes de salir a comprar muebles y accesorios te aconsejamos que, junto con el adolescente, se realice un diagrama general de disposición del ambiente. No será necesario que se analicen todos los detalles, pero al trazar una líneas ayudará a reconocer las potencialidades del lugar.

Y, por último, nos referiremos a la elección de las cortinas para las habitaciones de adolescentes, las cuales no deberán ser confeccionadas en telas demasiado gruesas, o de colores oscuro, al contrario, las cortinas deberán ser blancas y de alguna tela liviana, que permite el ingreso de la luz, otra opción es, directamente no usar cortinas.

Esperamos que los consejos que te hemos dados, y las imágenes que hemos compartido sean de utilidad a la hora de decorar las habitaciones de adolescentes siguiendo el estilo nórdico o escandinavo.

Dejar respuesta