Contar con una buena iluminación en el salón es fundamental para poder sacarle el máximo partido. El problema lo podemos encontrar en saber cómo utilizar la luz adecuada para cada rincón de esta zona de la casa. No penséis que se trata de un proceso complicado, pero sí que será necesario tener en cuenta algunos conceptos básicos para conseguir la iluminación perfecta que tanto buscamos. Si estáis interesados en saber más sobre esto, seguir leyendo porque hoy os traemos 6 sencillos consejos que os vendrán muy bien.

Aportar luz a la zona del sofá

Iluminar la zona del sofá debe ser una de nuestras prioridades. Aquí debemos intentar utilizar luz indirecta y suave. Si puede ser regulable, mucho mejor. Si vamos a iluminar desde el techo, una buena práctica es que instalemos una lámpara que abarque la mayor superficie posible. Dentro de la gama de lámparas Vibia podemos encontrarnos modelos que son perfectos para esto.

Uso de lámparas de apoyo

En el caso de no tener que utilizar la luz general del techo, es interesante que contemos con algún tipo de lámpara de apoyo cerca de la zona de descanso del salón. Esta puede estar colocada sobre la mesa del salón o bien una lámpara de pie cerca del sofá. Este tipo de elementos, además de iluminar se encargarán de decorar la estancia. Podéis encontrar algunos ejemplos para esto dentro de la gama de lámparas Flos.

Iluminación para la mesa del salón

Como todo salón, el de tu hogar también contará con una mesa donde disfrutar de agradables reuniones con amigos y familiares. Es importante que esta zona esté bien iluminada para que ninguna zona de la mesa esté en penumbra. Para conseguir esto, elige una lámpara que ofrezca luz a toda la superficie. En el caso de ser una mesa muy larga, puedes apostar por dos o más lámparas. Si que es importante que la luz sea lo más natural posible para que no influya en el color de la comida. Echa un vistazo a la colección de lámparas Santa Cole porque podrás encontrar lo que necesitas.

Antes de pasar al siguiente punto, es importante comentar que estas lámparas deberían estar colgadas a una altura de entre 70 y 80 cm sobre la mesa.

Rincón de lectura

En el caso de ser un amante de la lectura y querer disponer de un lugar donde disfrutar de tus libros favoritos, es importante que dediquemos parte de nuestro tiempo en localizar la mejor iluminación posible para tal fin, más si solemos leer por la noche. En este caso, una lámpara de pie puede ser la mejor solución posible. Esta podría ser de leds o bien de bombillas de bajo consumo. La luz debería ser cálida ya que la fría es más incómoda para la lectura.

Controlar la luz

Aunque cuentes con un salón pequeño, el uso de interruptores conmutados pueden serte de gran utilidad. Estos interruptores permiten controlar las luces desde dos o más puntos de la estancia. Además, hoy en día, es posible contar con este tipo de interruptores sin la necesidad de tener que realizar obras, ya que el mercado nos ofrece diseños por radiofrecuencia.

Empieza a utilizar iluminación LED

Las bombillas LED son el futuro y como tal es importante que empecemos a utilizarlas lo antes posible. Una de sus principales ventajas es el ahorro en el gasto eléctrico, además de poder encontrarlas en todos los formatos, desde la tradicional rosca hasta las de tipo vela.

Además de estos consejos que hemos compartido con vosotros, ¿qué otros conocéis y que son interesantes para conseguir una mejor iluminación? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta