Disfrutar de una ducha exterior es todo un placer. Es un excelente complemento para refrescar el cuerpo y combatir el calor en los meses estivales. Existen una gran variedad de modelos y tendrás que escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Convierte tu espacio exterior en un spa natural!

Ducha exterior: ubicación

ducha exterior -ubicación
Fuente: pinterest

Si dispones de una piscina es imprescindible que coloques una ducha exterior. Es necesario para que el agua se mantenga libre de cremas solares, aceites, sudor…

Lo primero que tienes que tener en cuenta es su ubicación y que debe tener una toma de agua, drenaje y una base. Lo más aconsejable es que la sitúes al lado de la piscina.

Colocar un camino que vaya de la ducha a la piscina, es aconsejable para que los pies lleguen limpios al agua.

Si posees un zona con sombra como un porche, colocar la ducha exterior allí será de gran utilidad. Busca un sitio donde esté protegida del viento. Colócala cerca una pared para poder instalar unas perchas y unos estantes para las toallas y los elementos de limpieza.

¿Quieres conocer todas las ventajas de colocar una pérgola en tu jardín?

ducha exterior cerrada
Fuente: pinterest

La ducha puede estar abierta o cerrada para tener mayor intimidad.

Tipos de duchas de exterior

ducha exterior - tipos
Fuente: pinterest

No hay experiencia más estimulante y reparadora que darte una ducha al aire libre.

Una ducha exterior puede tener desde una composición muy simple como un grifo y una alcachofa o elegir modelos más completos. Hay una gran variedad para escoger.

ducha exterior de obra
Fuente: pinterest
  • Duchas de obra. Tienen muchas ventajas ya que la fontanería va conectada a la red general. Se necesita contar con el espacio suficiente para instalarlas. Su mantenimiento es sencillo. No se recomienda colocar en balcones y terrazas.
  • Trípode. Es una ducha exterior de fácil instalación. Se puede desplazar a cualquier zona del jardín o del espacio exterior. Podrás encontrar modelos en metal, madera o de materiales ligeros. Cuentan con una base en forma de trípode.
ducha exterior solar
Fuente: archzine
  • Solares. Este tipo de ducha te ayuda a ahorrar en el consumo del agua tanto en invierno como en verano. Poseen un sistema de captación de la luz solar y un acumulador de agua con una capacidad aproximada de 15 a 40 litros. Existen modelos con mayor capacidad. Puedes conseguir una temperatura agradable al mezclar el agua caliente con la fría.
  • Modelos tradicionales. Son las duchas clásicas que vemos en las piscinas municipales. Existen variedad de materiales, modelos y precios donde escoger.
ducha exterior - alta gama
Fuente: inout-home
  • Alta gama. Modelos con líneas elegantes y diseños modernos con materiales de gran calidad. Tienen diferentes funciones: regular la temperatura del agua, variedad de grifos…
ducha exterior escocesa
Fuente: arqhys
  • Escocesas. Este modelos de ducha se está imponiendo con fuerza en la actualidad. Consta de varios grifos de agua que llegan a diferentes partes del cuerpo. Son muy utilizadas en spas y centros médicos por sus ventajas relajantes.

Materiales para las duchas

ducha exterior - materiales
Fuente: plancherbellefeuille

En verano necesitamos refrescar nuestro cuerpo para poder combatir las altas temperaturas. Instalar una ducha exterior en la terraza o jardín es una fantástica solución.

La madera es un material cálido y resistente. Aguanta bien las inclemencias del tiempo, solo hay que seguir un mantenimiento para que se conserve en perfecto estado durante mucho tiempo.

Los listones de madera colocados de forma horizontal crean un ambiente bohemio y confortable.

ducha exterior de piedra
Fuente: pinterest

La piedra siempre ha casado muy bien con el agua, por lo que utilizar este material para una ducha exterior siempre es un acierto.

ducha exterior de bambú
Fuente: pinterest

Bambú. Si quieres que tu ducha tenga un aspecto natural y tropical, utiliza este material.

ducha exterior de cemento
Fuente: jobmix

Cemento pulido. Este material es muy utilizado en las zonas de costa. Se utiliza tanto para revestir paredes como para pavimentos. Es muy resistente y duradero.

Fija o portátil

Fuente: relaxshacks

A la hora de elegir la ducha exterior debes tener en cuenta si quieres que sea fija o portátil. Esta última tiene la ventaja que puede montarla en cualquier lugar sin obras y de manera sencilla. Es el complemento ideal para refrescarte. Podrás montar en el jardín o terraza una ducha portátil en menos de 3 minutos.

En la ducha fija podrás crear el ambiente y estilo más adecuado para tu decoración exterior. Podrás crear un entorno lleno de plantas, flores y césped o instalarla en un muro. Es la opción más habitual para utilizarla antes de entrar en la piscina o después del baño para eliminar el cloro.

Si tienes espacio suficiente puedes construir unos vestuarios y un pequeño aseo. Es una solución para evitar mojar el interior de la casa.

Es necesario que a la hora de elegir el modelo de ducha exterior mires su capacidad. Al modelos que solo necesitan una llave de agua mientras que otros poseen depósitos. Estos últimos modelos permiten elegir la temperatura (fría o caliente).

¿Quieres conocer las ventajas de las barbacoas de obra que querrás tener en tu jardín?

¿Qué te han parecido estos consejos para elegir la ducha exterior perfecta que se adapte a tus necesidades y gustos?

Dejar respuesta