Las piscinas naturales están rodeadas de entornos impresionantes donde darse un baño es un auténtico placer. Sus aguas frías o cálidas dependiendo del lugar en que se encuentren ofrecen bellos y transparentes colores. A continuación te mostramos las 10 más espectaculares del mundo.

Piscinas naturales: Pamukkale, Turquía

Piscinas naturales - Pamukkale,
Fuente: projeto viajando sempre

No hay nada mejor que disfrutar de la naturaleza. Las piscinas naturales están formadas muchas veces en cascadas, cabos, lagos, cuevas, etc., que ha ido formando el paisaje a lo largo de los años.

Las piscinas termales de Pamukkale están situadas al sudoeste de Turquía. Su nombre indica “algodón“.Se formaron en el valles del río Menderes y son frutos de los movimientos tectónicos. Las aguas son calientes por que están encima de un volcán y poseen una gran cantidad de minerales.

¿Te interesa conocer piscinas de arena: disfruta de la playa en tu jardín?

Cenote Ik-kil, México

Piscinas naturales - Cenote Ik-kil,
Fuente: dasha.ho.ua

Situada cerca de la península de Yucatán. Es una de las piscinas naturales de visita obligada si viajas a este país.

Rodeada de un entorno maravilloso compuesto de una impresionante vegetación, árboles, pájaros exóticos… Aguas transparentes de un azul profundo. Cuenta con 40 m de profundidad por 60 m de diámetro.Las lianas le confieren un ambiente de casada.

Cataratas Havasu Estados Unidos

Piscinas naturales - Cataratas Havasu
Fuente: filing

Increíble catarata situada en el Gran Cañón, Arizona. Es una de las piscinas naturales más impresionantes  Unidos. De un verde intenso son sus aguas, debido a que contiene un gran nivel de carbonato cálcico. Es una zona de gran interés turístico y cuenta con un espacio habilitado para hacer picnic y pasar un día fantástico.

Giola, Grecia

Piscinas naturales - Giola,
Fuente: pinterest

Ubicada en la isla de Thassos, es una de las piscinas naturales que impresiona por su situación y entorno (rodeada de rocas y por las aguas del mar Egeo)

Ofrece unas aguas verdes cristalinas que contrastan con el azul del mar. Su forma circular tiene una dimensión de 400 km2. Las subidas de las olas son las que la mantienen siempre llena de agua transparente y limpia. Para acceder hay que utilizar el ferry.

Laguna azul, Islandia

Piscinas naturales - Laguna Azul
Fuente: pianeta design

Una de las atracciones más turísticas de Islandia, la laguna azul o Blue Laggon se encuentra en el suroeste de la islas cerca (a 39 km) de Reikiavik.

De color de azul turquesa son sus aguas que conforman un balneario geotérmico, ya que se encuentra en un campo de lava. La temperatura de 37 grados contrasta con el frío exterior de 10 grados.

Darse un baño es una de las piscinas naturales más impresionantes del mundo, se convierte en un experiencia única y inolvidable.

Termas de Saturnia, Italia

Piscinas naturales - Termas de Saturnia
Fuente: lyxplanet

En Italia puedes encontrar múltiples encantos turísticos, entre ellos estas aguas termales que se encuentran en Saturnia en la región de la Toscana.

Piscinas naturales escalonadas que ofrecen un espectáculo impresionante digno de ser visitado. Rodeadas de un entorno natural donde sus aguas tienen un caudal constante y su temperatura es de 37 grados. El río Gorello es el origen de estas aguas termales y la de la cascada del mismo nombre.

Charco azul, Isla Canarias

Piscinas naturales - Charco azul
Fuente: varfantastiskaplanet

Está maravilla se encuentra situado en la isla de El Hierro, una de las piscinas naturales más espectaculares de las Islas Canarias.

Su acceso se puede realizar a pie, es totalmente gratuito y no hay un horario establecido para visitarlo. En sus aguas de azul turquesa podrás disfrutar de un placentero baño.

Cascadas kravice, Bosnia Herzegovina

Piscinas naturales - Cascadas kravice
Fuente: dolinalasve

Las cascadas de Kravice situadas en Bosnia, están formadas por pequeñas cataratas que tienen aproximadamente unos 30 metros de caída.

Rodeadas de una impresionante vegetación tiene una extensión de 200 metros. A los pies de las cascadas se forman unas pozas donde bañarse puede  llegar a ser un verdadero placer. Pueden alcanzar hasta los 40 grados de temperatura.

Se encuentran situadas cerca de la ciudad de Ljubuski, pero su acceso no es fácil, por lo que es necesario un guía profesional para visitarlas. Es una de las piscinas naturales más impresionantes de este país.

Semuc Champey, Guatemala

Piscinas naturales - Semuc Champey
Fuente: kafepauza

Otra maravilla de la naturaleza son estas piscinas naturales ubicadas en el Parque Natural Semuc Champey, uno de los destinos más visitados de Guatemala. Compuesta por aguas termales de azul turquesa, rodeadas de exuberante vegetación.

Forman parte del sistema de áreas protegida del país ya que el bosque tropical que las rodea cuenta con una gran riqueza ecológica.Su nombre significa “donde el rió se esconde“. Pueden llegar a tener una profundidad de hasta 40 metros.

 

To Sua Ocean Trench, Samoa

Piscinas naturales - To Sua Ocean Trench
Fuente: diaforetiko

Una de las piscinas naturales más impresionantes del mundo, fruto impresionante entorno que la rodea. Oculta a 30 metros de profundidad está rodeada de exuberante vegetación.

To Sua Ocean Trench, se encuentra en la isla de Upolu en Samoa. Se puede acceder a ella por una escalera. Lugar idílico para bañarse y sacar maravillosas imágenes. Su nombre significa “agujero gigante de natación

¿Quieres conocer los tipos  de piscinas: ventajas y desventajas?

¿Qué te han parecido estas maravillosas piscinas naturales? Aprovecha estos días de vacaciones para visitarlas.

Dejar respuesta