¿Te gustaría disfrutar de una paradisiaca playa en tu casa? La piscina es un zona donde disfrutamos y nos relajamos en los meses estivales. ¡Apuesta por las piscinas de arena, que son un sistema de construcción nuevo que está de moda! A continuación te mostramos todas las ventajas que te ofrecen.

Características de las piscinas de arena

Piscinas de arena - características
Fuente: arquigrafico

Tener una piscina en casa es todo un privilegio. ¿Por qué no diferenciarte de la mayoría y elegir un modelo totalmente novedoso? Se adaptan a cualquier terreno, con diseños y profundidad libres, ideadas para personalizarlas según tus gusto y necesidades.

Se construyen con materiales que consiguen un resultado natural y asombroso. La base es de hormigón gunitado armado e impermeabilizado y se reviste con arena compacta que soporta la intemperie y es antideslizante.

La entrada a la piscina se diseña con una suave pendiente que imita a la playa, evitando añadir escaleras.

El mantenimiento es el mismo que las piscinas tradicionales. Se recomienda utilizar sal en vez de cloro.

Podrás incluir un zona de Spa, cascadas de agua, rocas naturales, palmeras en la piscina o en el terreno… Todo los elementos necesarios para crear un ambiente paradisiaco sin salir de tu casa.

Las ventajas de este tipo de piscinas

Piscinas de arena - ventajas
Fuente: interempresas

Al ser de arena compacta te ofrece muchas ventajas: no tendrás la incomodidad de que se pegue a tu piel, ni que esté demasiado caliente al pisar con los pies desnudos. Al ser antideslizante consigue una gran seguridad tanto para los niños como para los mayores.

Son exclusivas por lo que te permite elegir la dimensiones y formas de la piscina, así como la tonalidad de la arena. Podrás integrarla en tus espacios exteriores. No habrá ningún riesgo de fuga ya que no hay juntas y los materiales son impermeables.

Piscinas de arena increibles
Fuente: pisos

No existirán barreras para acceder a la piscina lo que conseguirá una mayor seguridad. ¿Quieres saber el tipos de piscinas que hay?

¡Crea un oasis privado!

 Piscinas de arena - oasis privado
Fuente: natare

¿Por qué no crear un espacio especial en tu jardín? Con las piscinas de arena conseguirás disfrutar de un oasis privado. Se convertirán en el protagonista indiscutible de tu hogar. Diseña el jardín a tu medida, añade zonas de descanso (tumbonas, chill out) con zonas de relax y diversión. Coloca unas cómodas tumbonas donde puedas tomar el sol tranquilamente y fresquitos. Es recomendable que el mobiliario exterior sea acorde al estilo que quieres recrear.

La naturaleza: imprescindible

Piscinas de arena - la naturaleza: imprescindible
Fuente: habitissimo

Podrás diseñar paisajes increíbles utilizando las piscinas de arena. Desde una playa ibicenca, caribeña o un pequeño lago; cualquier zona con el que siempre has soñado. Personaliza el ambiente a tu gusto con cascadas de piedras naturales donde el sonido del agua consiga un efecto relajante.

Las plantas juegan un papel importantísimo. Planta diferentes tipos para obtener un fantástico espacio rodeado de naturaleza. Este tipo de piscinas te permitirá personalizar y jugar con la vegetación. ¿Quieres conseguir un jardín perfecto?

Se adaptan a todos los climas, soportan grandes temperaturas, son aptas en las regiones donde suele nevar con frecuencia, en zonas montañosas… ¡Es una manera fantástica de disfrutar del mar!

Una construcción natural

Piscinas de arena - una construcción natural
Fuente: arquitectura ideal

Al poder personalizarlas como tú quieras, podrás conseguir todos los efectos propios de las playas naturales, dunas, ondulaciones, pendientes… Hay empresas en el mercado que utilizan materiales sostenibles para preservar el medio ambiente. Podrás añadir la tecnología que quieras como luces, spa, un sistema de depuración.

El coste de las piscinas de arena suele ser un poco elevado ya que suelen estar combinadas con un proyecto de paisajismo, expresamente personalizado para tu jardín o terraza.

Este tipo de piscinas se pueden climatizar igual que las tradicionales, la única diferencia será su apariencia exterior.

Se necesitan una espacio mayor que las convencionales, ya que tienen que tener un pendiente desde la orilla hasta el fondo. Encontrarás empresas especializadas que conseguirán instalarlas en un plazo de tiempo reducido.

Al ser piscinas prefabricadas encastrada y no de obra podrás conseguir un efecto más natural, siendo el color del agua tostado y no de color azul.

Piscinas desbordantes

Piscinas de arena - desbordantes
Fuente: desktopbackground

Se caracterizan por tener el mismo nivel del agua que el terreno de la piscina. Crean un efecto desbordante, pareciendo que el agua cae al vacío. En las piscinas de arena podrás crear este llamativo sistema, pero que requiere un cálculos específicos para crearlos.

La iluminación

Piscinas de arena - iluminación
Fuente: ondablu piscine

Es muy importante la elección de la iluminación en las piscinas, ya que de noche consiguen resaltar esta preciosa zona del jardín. Uno de los objetivos en la distribución de los focos es que estos no estén orientados hacia la residencia o a otras zonas. Aunque cada piscina de arena es diferente y exclusiva pero las normas básicas son las mismas que en las tradicionales.

!Podrás disfrutar de tu playa privada sin salir de casa con las piscinas de arena!

Dejar respuesta