Con la llegada del verano nos gusta disfrutar al máximo de nuestro jardín ya que es una nuestro espacio de relajación y desconexión preferido. No importa si tienes un espacio reducido o un amplio terreno, el objetivo principal es renovarlo y actualizarlo para que se llene de magia y confort.

La piscina: protagonista absoluta del jardín

Jardín - piscinas
Fuente: homeadore

Si cuenta con suficiente espacio en tu jardín no lo dudes e instala una piscina. No hay nada mejor en esta época estival que darse un buen chapuzón para refrescarnos y hacer un poco ejercicio. A la hora de de instalarla ten en cuenta varios factores:

  • Tienes que decidir las dimensiones de la piscina.
  • El uso que le vas a dar.
  • Cuants personas la van a disfrutar.
  • El presupuesto que dispones.
  • Una piscina enterrada es una buena solución si cuentas con el terreno suficiente.
  • Otra solución más económica pueden ser las piscinas prefabricadas.

Mobiliario para exteriores

Jardín - mobiliario
Fuente: engel voelkers

Escoger los muebles del jardín es un punto importante a la hora de renovarlo. Tienes que tener en cuenta que debe ser un mobiliario cómodo y que se adapte a tus necesidades y al espacio. Puedes elegir entre varios materiales resistentes para exteriores. Lo principal es que sean de buena calidad y sean duraderos.

Mobiliario de aluminio. Es otro material muy utilizado para amueblar los espacios exteriores. Con el tiempo no se deteriora ni pierde el color. Su mantenimiento es muy sencillo solo tendrás que limpiarlo con regularidad con agua y jabón.

Fibras sintéticas. El plástico y la resina son materiales que soportan las inclemencias del tiempo muy bien. En el mercado puedes encontrar infinidad de modelos y diseños para decorar los espacios exteriores.

Jardín - mobiliario de madera
Fuente: kisflanc

Muebles de madera de teca. Es uno de las resistentes. Añade a tu jardín una mesa y sillas con este material y conseguirás darle un aspecto rústico. Principalmente recomendado para regiones húmedas.

Ratán sintético. Es una de los modelos más demandados en la actualidad. Ofrecen una imagen acogedora y cómoda y puedes elegir entre gran cantidad de diseños modernos y elegantes.

Cenadores y sombrillas

Jardín - sombrillas
Fuente: dicada arquiteta

Contar con una sombra en el jardín es imprescindible. Necesitas un espacio donde puedas disfrutar de deliciosos desayunos o comida al aire libre.

  • Decora tu espacio exterior añadiendo bonitos cenadores o sombrillas para crear un zona bucólica y acogedora.
  • Si te decantas por colocar una pérgola puedes encontrar modelos en aluminio y madera.  Luego la puedes cubrir con plantas.

Las hamacas

Jardín - hamacas
Fuente: umods

Son elementos imprescindibles para cualquier jardín o terraza ya que nos permiten crear una zona de confort y descanso. Son perfectas para disfrutar y relajarse a la sombra. ¿Hay algo mejor que relajarse en una hamaca después de comer?

La fabricación de las hamacas tienen un proceso bastante laborioso ya que un trabajo artesanal. Encontrarás diseño con diferentes materiales: poliéster, polipropileno, algodón… ¡Elige el modelo que mejor se acople a la decoración de tu jardín!

Las plantas

Jardín - plantas

Fuente: jardineria plantas y flores

Para que un jardín sea perfecto tiene que estar rodeado de vegetación. A la hora de plantar las plantas tienes que escogerlas con criterio. Elige las que  se adapten al clima, espacio y al mantenimiento que les vas a proporcionar. Tendrás que regarlas, abonarlas, retirar las malas hierbas o podarlas con regularidad.

Jardín - macetas
Fuente: la escuela de decoracion

Hay modalidades que estimularán tus sentidos como las hierbas aromáticas o alguna flores como la madreselva o el jazmín. ¡Llena de orginales maceteros y jardineras tu jardín!

Las barbacoas

Jardín - barbacoas
Fuente: jardinitis

Si te gusta comer al aire libre no puede faltar una  buena barbacoa. Si dispones un amplio jardín las barbacoas de obra son un buena opción. Tienes que tener en cuenta varios factores a la hora de instalarlas.

  • Ten en cuenta la orientación del viento para evitar humos indeseables en casa.
  • Mantén el espacio alrededor de ella despejado, donde no haya elementos inflamables.
  • Conviértela en la pieza protagonista de tu espacio exterior.
  • Si tienes poco espacio, puedes decantarte por las barbacoas portátiles.
  • Por último, solo tendrás que decidir el material combustibles: leña, carbón, gas…

Créate un pequeño huerto

Jardín - huerto
Fuente: minha casa no barranco

Está de moda cultivar tus propios alimentos. Es una opción ecológica que ayuda al medio ambiente.

  • Solo tendrás que disponer de un pequeño espacio o rincón para crearte tu propio huerto.
  • Tienes que buscar un zona soleada y con una toma de agua cerca.
  • Puedes utilizar jardineras de madera, incluso desarrollar un pequeño jardín vertical.
  • Las mesas de plantación son camas de cultivo que se colocan sobre el terreno y son adecuadas para plantar judías, tomates, etc.

Iluminación decorativa

 Jardín - iluminación
Fuente: maibanana

Puedes conseguir que tu jardín brille con luz propia con diferentes tipologías de luces. Debes elegir las luminarias correctas para conseguir un espacio exterior iluminado y colocarlas en los lugares adecuados. No tengas miedo a combinar diferentes modelos.

  • Las luminarias de carga solar son recomendables para ahorrar en el consumo eléctrico.
  • Farolillos solares. Puedes colgarlos o colocados en el suelo para marcar caminos.
  • Con las guirnaldas luminosas llenarás el ambiente de magia.
  • Lámparas de mesa y velas LED para dar romanticismo e intimidad.

¿Qué te han parecidos estos consejos para conseguir el jardín perfecto?

Dejar respuesta