Esta época del año es tiempo de renovación, de color y alegría. La primavera nos invita a cambiar el ambiente y darle un toque de frescura. Atrás quedó el frío invierno, ahora es tiempo de notar el calor de sol y de aprovechar las terrazas y los espacios exteriores. A continuación te damos la claves para preparar tu casa y llenarla de magia.

Prepara tu casa en primavera

Primavera- preparar la casa
Fuente: interior idea

Es una de las estaciones más esperadas, por fin llegaron los días cálidos y las buenas temperaturas. Es el momento perfecto para dar un nuevo aire a tu casa, renovar complementos, hacer limpieza en profundidad e introducir plantas y flores. En definitiva que vuelva a entrar la luz y el color en tu hogar.

La primavera es un buen momento para hacer cambios en la distribución del espacio y en el mobiliario. No cargues el espacio con muebles innecesarios. La incorporación de nuevos complementos (cojines, cortinas…) es una de la claves de esta nueva temporada. ¿Quieres conocer las 8 tendencias para decorar tu casa esta primavera?

Inunda de luz natural tu hogar

Primavera - luz natural
Fuente: Ikea

Por fin puedes abrir las ventanas sin miedo al frío y dejar que las luz natural inunde tus estancias. Deja que el espíritu de la primavera esté presente en todos los rincones.

Las temperaturas suben y las horas de luz solar aumentan, lo que propicia que en el ambiente se respire energía, alegría, color, naturaleza… Esto propicia que el ser humano esté más activo (pasear, realizar deporte, tomar el sol…)

Es el momento de hacer una buena limpieza para purificar y evitar las alergias. Un casa limpia y ordenada nos transmite energía y confort. Retira todos los elementos que no utilizas y guárdalos para los meses de frío. También es tiempo de retirar la ropa de abrigo y organizar los armarios. Es fundamental para ganar tiempo por la mañana cuando se elijes la ropa que vas a llevar.

Saber utilizar la luz natural es uno de los puntos importantes en la decoración. Para dejar pasa la luz natural añade unas cortinas ligeras y vaporosas. Los espejos pueden ser elementos que te ayuden a ampliar visualmente el espacio.

Renueva los textiles y colores

 Primavera - textiles
Fuente: Ikea

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo nos sentirnos llenos de vitalidad y energía. Tenemos ganas de cambiar el ambiente en la casa y darle un toque de frescura y alegría.

  • Para darle un cambio radical a una habitación, la solución más sencilla y rápida es cambiar el color de las paredes y complementos.
  • Los espacios donde más tiempo pasamos son el salón o zona de estar y el dormitorio.
  • Apuesta por los tonos alegres y vibrantes (amarillo, ultra violeta, tomate cherry, violeta claro, rosa salmón, arcadia…)
  • Puedes introducirlos estos nuevas tonalidades a través de los complementos o detalles decorativos, en los textiles (ropa de cama, cojines, cortinas, alfombras ligeras…)
  • Los estampados florales además de ser típicos de esta estación son tendencia esta temporada.
  • Cambia los textiles. Escoge textiles ligeros y estampados coloridos y alegres. Añade una nueva funda para el sofá, una colcha con estampados claros y luminosos…

Llena tu hogar de plantas

Primavera- plantas
Fuente: Ikea

Es sorprende el cambio que puedes conseguir añadiendo plantas y flores durante la primavera en tu casa.

  • Crea un rincón especial con flores de temporada, que disfruten del sol y que estén protegidas de fuertes vientos.
  • Las plantas y flores consiguen dar alegría, vitalidad y vida al cualquier estancia de la casa.
  • Es importante que las cuides para que te duran el máximo tiempo posible.
  • Las orquídeas y plantas de agua quedan geniales en los espacios interiores.
  • Podrás elegir entre una gran variedad ( hortensias, geranios, claveles..) Escoge modelos que desprendan un agradable aroma.
  • Colocar plantas o flores como centro de mesa añadirá al ambiente un toque de frescura.
  • Son el mejor complemento para llenar la casa de vida y color.

Prepara el balcón o la terraza

Primavera- balcón
Fuente: Ikea

En los meses de invierno no podemos disfrutar de los espacios exteriores. En cambio en primavera el sol calienta más y las horas de luz solar se van alargando. Nos apetece estar más tiempo al aire libre y disfrutar del buen tiempo.

  • Hay que acondicionar y renovar las terrazas, jardines y balcones.
  • Lo primero que tienes que hacer es limpiar en profundidad, sobre todo en el jardín.
  • Retira las hojas secas, mirar que no haya manchas de humedad y destacas los desagües.
  • También es el momento de renovar los muebles de exterior (dar una mano de barniz, de pintura o de aceite de teca).
Primavera _ sombrillas
Fuente: Ikea
  • Si los muebles y complementos están deteriorados es la época perfecta para añadir nuevos elementos. (una nueva sombrilla, un puff…)
  • Si quieres crear una zona chill out, añade unos coloridos y alegres cojines, unas velas aromáticas, unos farolillos o guirnaldas luminosas…
Primavera- comedor
Fuente: Ikea

¿Qué te han parecido estos consejos para preparar tu casa esta primavera?

Dejar respuesta