Una cocina pequeña puede convertirse en todo un sueño. Para ello escoge una decoración adecuada para ella con mobiliario útil, práctico y además estéticamente agradable. Para hacer esto no hace falta que gastes una cantidad ingente de dinero, hay tiendas y marcas que te ayudarán a decorar este pequeño espacio de manera funcional y a un coste mínimo.

Entre muchas marcas, Ikea se convierte en una de las principales donde podrás encontrar todo tipo de muebles y complementos para organizar una cocina pequeña. En esta ocasión la fotografía mostrada es precisamente de Ikea. Como ves el conjunto es armonioso y con unos bellos colores que combinan y contrastan entre sí.

cocina pequeña
Fuente: Ikea

La funcionalidad de esta cocina pequeña, es perfecta. No hay muebles de por medio y todo está bien ordenado y organizado. Para ello los gabinetes en color rojo, disponen de mucho espacio para guardar y almacenar todo tipo de cosas.

Además hay dos lugares estratégicos ubicados también en la cocina. Uno de estos espacios está dedicado para el desayuno o la comida. Equipado con una pequeña mesa blanca y una estructura metálica para colgar pequeñas cosas. Este tipo de estructuras puedes encontrarlas en tiendas como Ikea. Pero algo que me encanta de este rincón, es que la pared ha sido pintada con pintura de pizarra. Es una idea simpática, curiosa y funcional.

En el otro extremo de la cocina puedes ver un banco blanco. Este te puede ayudar para poner otras cosas que te hagan falta o incluso descansar un poco mientras hierve el agua, se precalienta el horno… etc. Como ves ambos espacios son bastante útiles y lo mejor es que están completamente integrados dentro de la cocina pequeña, sin molestar.

Si tienes una ventana, aprovecha la luz del día. En esta ocasión la ventana queda a un lado y se puede aprovechar toda la luz, la cual incide en la estancia. Además al contener muebles en color blanco, la luz hace que el lugar parezca mayor. ¿Qué te parece?

¿Cuales colores te gustan más para decorar tu cocina? ¿Tienes pocos metros cuadrados?

Dejar respuesta