¿Te encanta el color rojo? Decorar una cocina pequeña, es posible con muebles de Ikea y un poco de imaginación. Saca el máximo provecho, a este espacio.

cocina
Fuente: Ikea

El color rojo, perteneciente a la paleta de las tonalidades cálidas, es precioso para decorar casi cualquier parte de tu hogar. Es verdad, que una cocina pequeña u otro espacio de reducidas dimensiones se satura en seguida. Por ello, hay que utilizar el rojo en zonas estratégicas y para que la habitación tenga un buen resultado.

Gabinetes de cocinas ¡con puertas en rojo!

puerta
Fuente: Ikea

Decorar tu pequeña cocina, con un color tan vibrante, es toda una aventura. En tiendas como Ikea, encontrarás multitud de complementos, para crear el rincón de tus sueños. Por ejemplo, la puerta FLÄDIE la verás a un precio de 20 euros la unidad. Cambiar las puertas de estos muebles, es una opción para decorar la cocina.

Las puertas de los gabinetes, pueden ponerse del color que más te guste ¡Incluso puedes pintarlas tu mismo! Pero para ello, hay que escoger una pintura específica para el material del que estén hechas.

Combinar el rojo con otros colores ¡Soluciones elegantes!

cocina
Fuente: jwco

Si quieres que tu cocina parezca más grande, procura combinar con un color claro y neutro. Una idea, es utilizar el blanco para el resto de muebles. Superficies, sillas, mesas, suelos… todo esto puede ir en  color blanco.

Pero si prefieres, otro tipo de contrastes… escoge el color gris. Queda muy bien con el rojo y puedes crear ambientes de lo más elegantes. Eso sí, procura que la tonalidad escogida sea clara. Escoger colores claros como el blanco o el gris, harán que la luz natural o artificial que haya, se reparta por todo el espacio.

Aprovechar la luz natural ¡Hará que tu cocina se vea mayor!

Si quieres decorar en rojo, es una gran idea dejar pasar la luz. Esto, incluye que no obstaculices las ventanas y que las hagas más grandes, a ser posible. Además, distribuye el mobiliario de forma que aproveche esta luz.

Si no tienes ventanas o son insuficientes, procura añadir iluminación extra a base de lámparas. Las hay estupendas, que pueden ser apliques, pequeños focos o bien lámparas de techo (estos tres tipos, te van a ayudar a que ocupen menos espacio)

Complementos en color rojo ¡Arriba la inspiración!

Existen muchos complementos, que puedes comprar en tiendas como Ikea a precios estupendos y que comparten este vivo color. Para crear un ambiente agradable, puedes elegir entre preciosos textiles o hermosos complementos. También hay vajilla en este color y cubertería con mangos rojos.

Para que la cocina parezca más grande, escoge complementos que sean transparentes (aunque tengan color) Esto ayudará a que el ojo los atraviese, pudiendo ver lo que hay detrás. Este tipo de complementos, darán un toque muy especial.

Cambiar los manillares ¡Nuevo look en la cocina!

cocina
Fuente: Ikea

Es una estratagema estupenda, que te ayudará a tener una cocina completamente diferente y no tendrás que gastar demasiado dinero. En Ikea, podrás encontrar manillares para cocina u otros espacios de muchísimas formas diferentes y en todos los colores. Por supuesto, escoge el color rojo para comprar.

Tus muebles, cambiarán muchísimo con tus nuevos manillares. Si el mobiliario es blanco o en otro color claro, verás cómo resalta. Te recuerdo, que puedes utilizar manillares que no correspondan a la cocina. ¡Arriba la creatividad!

Pintar los azulejos en rojo ¡Una idea económica!

Un buen “truqui” es añadir color, con pintura para azulejos. No es demasiado cara o por lo menos es más económica que cambiar todos los azulejos. Puedes comprar este tipo de pinturas en espacios como Leroy Merlin o irte a marcas conocidas como Titan (puedes encontrarla en muchas tiendas)

Es importante, utilizar una pintura específica o el resultado del esmalte no será el mismo. Para decorar, pinta varios azulejos siguiendo un patrón o bien todos los azulejos de rojo o varios colores. Haz esto con un rodillo de espuma, son los mejores ya que no dejan cerdas sueltas que afean el resultado final.

Si vas a pintar toda una zona de un color, procura pasar el rodillo por los azulejos y las juntas. Más adelante, puedes rellenar estas juntas de un color que te guste (si quieres) Evitar utilizar en exceso los pinceles, es bueno para no dejar marcas.

Dividir el ambiente con ayuda del color rojo

colores
Fuente: Henra

Jugar con los colores, te permite crear zonas estupendas e incluso dividir espacios (dentro de un mismo espacio pequeño) Esto se convierte en una solución más, para decorar cualquier parte… y, en este caso, la cocina.

Puede que hayas ingeniado una manera de añadir un lugar de desayuno, a tu cocina pequeña, así que si quieres ponerlo como un “lugar a parte” puedes decorar una parte de la sala en rojo y la otra en un color más claro o al revés. Incluso, puedes elegir una pared para colocar pintura de pizarra ¡Queda genial!

Detalles en color rojo

Ya sabes que los detalles, enriquecen la decoración. No hace falta que añadas demasiados, solo aquellos que aderecen un buen resultado final. Puedes jugar con algunas plantas de flores rojas, para dar frescor al ambiente. Aunque, las hierbas aromáticas son estupendas, ya que te ayudarán a crear un espacio bonito, aromático y a añadir especias a tus platos favoritos.

Escoge pequeños detalles en rojo, para animar la cocina. Pueden ser flores, textiles (por ejemplo cortinas livianas para las ventanas) mantelería en color rojo o la vajilla. También puedes incluir algunos remates o embellecedores en este color.

La verdad, es que me encanta el color rojo. Sin duda, es uno de mis preferidos dependiendo para que zona a decorar ¡claro! Pienso, que aunque una cocina sea pequeña, se puede integrar perfectamente un color vibrante o más oscuro. Siempre y cuando, sepas donde añadir los colores y que todo esté bien iluminado.

Es importante esto último, la iluminación, ya que es algo que agrandará tu espacio visualmente hablando o bien lo va a hacer más pequeño. Además, nota importante para tener en cuenta es que la luz natural o la artificial, a veces hace que el color parezca diferente.

¿Te gusta este color? ¿Lo pondrías en tu cocina? ¿Cuál es tu color favorito?

1 Comentario

Dejar respuesta