Si tienes una vivienda de pocos metros cuadrados ¡no te preocupes! Ikea, te ayuda a reformar un apartamento pequeño ¡en un momento! ¿Qué te parece?

apartamento
Fuente: delikatissen

Renovar y decorar, con Ikea, es muy sencillo. Esta marca sueca, te ayudará a reformar un apartamento pequeño o grande, completamente entero. Dispone de miles de muebles, complementos y textiles con los que jugar y combinar, para crear espacios que se adapten a tus necesidades ¿Te animas?

¡Pequeño piso renovado con Ikea!

Dejo un vídeo, totalmente casero, donde podrás ver cómo ha quedado un piso totalmente reformado. Tanto el salón, como la cocina y el dormitorio han sido decorados con elementos de Ikea a un precio espectacular. El cambio, es bastante bueno… aunque en el salón otro tipo de muebles, podrían haber aprovechado mejor el espacio.

La cocina de reducidas dimensiones, ha sido decorada en tonalidades oscuras y no ha quedado nada mal, para los pocos metros cuadrados de los que está provista. Algo que me llama mucho la atención, es que han logrado una estupenda organización con muebles y cajones profundos donde guardar todo lo necesario.

Por último, el dormitorio ha sido todo un gran cambio. En el vídeo, puedes ver el plano creado para cambiar esta habitación. El armario empotrado, ha sido eliminado. El cambio es espectacular y el color, de lo más correcto para aprovechar la iluminación.

¿Por qué reformar un apartamento con Ikea?

apartamento
Fuente: 2014 interior designarticle

Esta marca sueca, dispone de una amplia variedad en cuestión de mobiliario, complementos y textiles para tu hogar. Además, puedes decorar cualquier parte de tu casa, zonas de interior, exterior e incluso lugares de trabajo. La verdad, es que tienen todo tipo de cosas ¡incluso para el jardín!

Otro buen motivo, son los precios reducidos. Hay muchísimos muebles y/o complementos, muy económicos, para decorar tu hogar. Además, cada mes hay novedades y promociones estupendas, que puedes aprovechar.

Si quieres más motivos, para decorar con esta marca, piensa que son especialistas en muebles para espacios pequeños. Esto es un gran alivio, para todas aquellas personas que su vivienda o algunas zonas de ella, son de muy reducidas dimensiones.

Por último, el estilo que propone la marca sueca, es estupendo para crear espacios iluminados, elegantes y confortables. Ya sabes que la decoración nórdica, apuesta por la iluminación y la sutileza de colores ¿Qué te parece?

¡Cómo montar una estantería!

Aquí te dejo un vídeo, donde podrás ver todos los pasos para montar una estantería con materiales de Ikea. La verdad, es que ha quedado magnífica. No puedo decir que no hay trabajo de por medio, ya que un mueble de estas dimensiones, necesita de su tiempo para ser montado.

En esta ocasión, la estantería ocupa toda una pared y es de lo más práctica. Aunque, el mueble va en interior, se ve cómo se ha montado poco a poco en un espacio de interior y luego se ha llevado, por piezas al interior de la casa. Las maderas vírgenes, se pueden pintar del color que quieras. Eso sí, recuerda lijarlas bien antes de trabajar con ellas.

Combina diferentes marcas de decoración

Este vídeo, te muestra como se puede combinar diferentes marcas para decorar tu hogar. Recuerda, que los detalles son algo esencial. Preciosos aderezos como mantas, alfombras, almohadones, mantelería, bandejas, jarrones… Todo esto puedes conseguirlo en diferentes lugares. Combinar marcas, es divertido y además encontrarás muchas cosas a precios que puede que te convengan más.

DIY: Personalizar los muebles de Ikea ¿A qué esperas?

mesa renovada
Fuente: instructables

Es una estupenda solución decorativa, personalizar tus muebles. Si tienes una mesa antigua o una silla que no llame la atención ¡decora ésta! Para optimizar tu hogar y renovarlo, es una gran idea transformar algunos muebles.

Aquí, te dejo un vídeo donde verás cómo aplicar la técnica del decoupage y personalizar una bonita mesa de noche. Esta técnica, tan sencilla, es estupenda para renovar cualquier tipo de superficie. Si no sabes como se hace, sigue los pasos que se ven en el vídeo ¿Tienes algún mueble que puedas personalizar?

Muebles con doble función y sofás camas ¡Toda una experiencia en organización!

cama canapé y abatible
Fuente: Ikea

Si no tiene espacio, la mejor idea es escoger mesas abatibles, sillas plegables, taburetes apilables, sofás camas, percheros para la pared… La idea, es convertir la vivienda en un espacio funcional y habitable. Escogiendo este tipo de muebles, lograrás tener espacio para moverte sin problemas. Y, cuando tengas visita, no habrá problema de asientos o camas donde dormir.

En este sentido, Ikea dispone de diferentes modelos de sofás camas. Incluso, puedes encontrar una para dos personas. En cuestión de asientos, hay muchos diseños de taburetes o sillas plegables. Es una gran idea, para guardarlas y que no ocupen espacio.

Aprovecha las promociones y novedades

comodas
Fuente: Ikea

No te pierdas semanas de promociones, precios bajos y ofertas que Ikea pone a tu disposición. Si además, te haces la tarjeta Ikea Family, obtendrás aún muchos más beneficios y te podrás aprovechar de precios, aún más bajos.

Cada mes, Ikea suele reducir el precio de algunos artículos estupendos para decorar el hogar. Solo has de estar atento y echar un vistazo a su web oficial. Dependiendo donde vivas, te podrás beneficiar de diferentes ofertas. Esto es una gran noticia, para obtener artículos aún más baratos ¿Qué te parece?

Pienso, que reformar un apartamento pequeño no tiene porque ser un tormento. Utilizando una paleta de colores clara y añadiendo complementos en otros colores, para conseguir algo de contraste, la decoración quedará genial.

Además, algo que hay que tener en cuenta es la iluminación de tu hogar. Procura aprovechar las ventanas y las puertas. Si puedes hacer obra, quizás te convenga tirar algún muro para dar mayor iluminación al espacio.

Si no puedes aprovechar estas fuentes, porque no tienes ventanas en algunas habitaciones, añade luz artificial. Es importante, mantener una buena iluminación en el hogar ya que lo hace parecer aún más grande.

Por último, te recomiendo escoger complementos que den protagonismo a tus estancias. Adereza con bonitas alfombras, lindas mantelerías, cortinas no muy tupidas, algunas flores, cómodos sofás, camas con almacenaje…

¿Qué te parece reformar un apartamento con Ikea? ¿Qué otras marcas dedicadas a espacios pequeños conoces?

Dejar respuesta