Con Ikea, puedes iluminar espacios pequeños y dar a tu decoración un giro de 360º Si tu vivienda, tiene pocos metros cuadrados, cuida la iluminación

lampara
Fuente: Jess Pac

La luz, es la vida que invade tu hogar. Lo llena de alegría y de energía. Si tu piso es oscuro y no entra suficiente luz o es pequeño, procura que tenga una buena iluminación natural o artificial. Hay muchos consejos y trucos, para iluminar espacios pequeños.

Luz natural ¡Abre tus ventanas!

espacio iluminado
Fuente: Mikhail Golub

Para iluminar los espacios pequeños, no hay nada mejor que la luz natural. Si dispones de ventanas, procura no obstaculizarlas con cortinas muy gruesas o persianas bajadas. Abre las ventanas y deja que entre la luz. Si puedes, añade una ventana más o hazla más grande, para que entre más iluminación.

También, se puede obtener luz natural de muchas otras maneras. Todo dependerá si quieres hacer obras o bien prefieres algo más económico. Una buena idea, es añadir espejos para que reflejen la luz de la calle. De esta manera, se esparce por el resto de la habitación. Los espacios llenos de luz, parecerán más grandes.

Luz artificial ¿Qué lámpara escoger?

lampara
Fuente: Ikea

Para iluminar espacios pequeños, es importante escoger la lámpara adecuada a la estancia. Si es de techo bajo, compra lámparas de pie o de mesa. Si tus techos son altos, puedes poner lámparas tipo arañas o faroles (quedan genial en interior)

Para las paredes, puedes utilizar apliques preciosos a precios económicos. En Ikea hay apliques y pantallas, para la pared preciosos. Si no tienes mucho espacio, esta es una gran solución para la cocina o un baño pequeño.

Distribuye las lámparas de luz artificial, por lugares estratégicos de tu vivienda. La habitación, debe quedar bien iluminada. Las lámparas de mesa o de escritorio, son perfectas para tener luz suficiente para el trabajo o los estudios. En Ikea, hay lámparas para escritorio estupendas a un precio muy reducido.

Tanto en esta marca sueca, como en otras tiendas, puedes encontrar miles de lámparas de luz artificial. Además, sus precios pueden ser más económicos de los que piensas. Hay diseños para interior y exterior, estupendos. Si quieres saber un poco más, puedes entrar en la web oficial de Ikea. Entonces, echa un vistazo a todos sus productos.

Lámparas de exterior ¡No te olvides de iluminar la entrada!

lampara
Fuente: Ikea

Tanto si tienes jardín, como una pequeña entrada, puedes iluminar ambas con preciosos apliques para pared o faroles hermosos. Con uno o varios de estas lámparas, darás un toque maravilloso a la entrada de tu hogar.

Además, si tienes un camino en el jardín, puedes iluminar el borde con luces solares. Son algo más caras, pero se retroalimentan del sol… así que… ¡no tendrás que preocuparte! También existen lámparas que flotan en el agua (por si tienes una pequeña o gran piscina)

¿Por qué iluminar pisos pequeños?

En decoración, la iluminación se utiliza también para agrandar los espacios. Todo lugar, que invada la luz, parecerá mucho mayor que si permanece a oscuras. Una buena idea para que, la luz artificial o natural, sea aprovechada es hacer uso de una paleta de colores clara. Puedes usar el blanco, como protagonista. 

Recomiendo el color blanco, porque es muy combinable con otros colores y tonalidades. Da una pincelada de modernidad al ambiente. La propiedad del blanco y otras tonalidades claras, es que la luz rebota en ellos y ésta se esparce por el resto de la estancia.

Esta maravillosa propiedad, hará que la vivienda parezca aún mayor. Si quieres buscar contraste, puedes hacerlo en los complementos o en los textiles. En Ikea, encontrarás muchísimos complementos de vivos colores ¿Qué te parece?

Lámparas económicas ¡Ikea baja los precios!

lampara
Fuente: Ikea

Esta marca sueca, todos los meses propone novedades, promociones o rebajas. Además, si eres socio y tienes la tarjeta Ikea Family, disfrutarás de muchos descuentos y rebajas ¿Qué te parece? De entre las lámparas que han bando los precios, he encontrado la de la serie FORSÅ para escritorio y de acabado niquelado, la encontrarás a un precio de 14.99 euros.

Las lámparas de pie, han bajado de precio (algunas de ellas). Entre muchas, la que corresponde a la serie HOLMÖ te costará 6.99 euros y puedes ponerla donde quieras. La verdad, es que en Ikea encontrarás muchas variedades de lámparas. Y, de entre todas esta variedades verás estupendas ofertas que van saliendo todos los meses ¿Qué te parecería echar un vistazo a su web oficial?

Lámpara de mesa KAJUTA ¡Alegra tu espacio!

lampara
Fuente: KAJUTA

Además de buscar una buena iluminación para espacios pequeños, también puedes divertirte con ella creando espacios con toques divertidos. Por ejemplo la lámpara de mesa de la serie KAJUTA, es perfecta para ponerla en un escritorio o en una mesa de noche.

Esta lámpara la encontrarás en Ikea. Sus diferentes y alegres colores, más el original diseño, dará un toque personalizado a tu espacio. Puedes conseguir la lámpara de mesa KAJUTA a un precio de 5.99 euros ¿Qué más se puede pedir?

Particularmente, pienso que si una vivienda dispone de diferentes fuentes de luz natural, hay que aprovecharla al máximo. No importa tanto lo pequeño que sea el lugar, sino la luz que entra en el mismo. Sin embargo, como solución se puede hacer obras y realizar ventanales más grandes o buscar otro método de iluminación natural.

Pero, las luces artificiales pueden ayudar muchísimo a crear espacio estupendos y confortables. Hay lámparas que distribuyen una luz muy hermosa que se puede utilizar para actualizar el espacio y que se vea mucho mejor.

También pienso que una mala distribución, puede hacer que todo el espacio se vea más pequeño o con una rara decoración. Al igual que haces con la distribución del mobiliario, debes buscar un lugar correcto para las lámparas, focos, apliques, faroles…

En tiendas como Ikea, he visto muchísimas lámparas a precios estupendos. Hace un tiempo, compré dos tipos diferentes de faroles. Uno era para ponerlo en la terraza y otro es para interior, para decorar el pasillo. La verdad, es que no me costaron más de 20 euros los dos y acabé encantada.

¿Tienes una vivienda oscura? ¿Cuáles son tus lámparas favoritas?

Dejar respuesta