Si te encantan las plantas, prueba a decorar con macetas, llenando de lindas flores tu hogar. ¿Qué te parece crear ambientes verdes?

suculenta
Fuente: brewbooks

Da a tu hogar, un toque de verde decorando con macetas que puedes encontrar en muchos sitios. En tiendas como Ikea, puedes conseguir todo tipo de bonitos tiestos. Los encontrarás en diferentes colores y diseños. Pero además, también se puede aprovechar los jarrones como plantas y dar un toque diferente a tus espacios ¿Qué te parece?

¿Donde poner las macetas?

Esto dependerá del tipo de planta que quieras cultivar. Si compras ejemplares de interior, las macetas no suelen ir con agujeros y pueden ser de otro tipo de material. Mientras que si vas a cultivar en exterior (balcón, terraza, patio o jardín) las plantas necesitarán una maceta (puede ser de plástico) con agujeros para tener un mejor drenaje. Además van a necesitar más sol o bien de otras necesidades, diferentes a las plantas de interior.

En interior, para decorar la cocina, puedes poner tus plantas al lado de la ventana. Pero, si no dispones de luz suficiente, quizás puedas poner un helecho u otra planta que no necesite de mucha iluminación. La hiedra, queda preciosa en maceteros colgantes y la puedes ubicar en cualquiera de tus espacios, no solo en la cocina. Pero, por lo general busca zonas donde de un poco el sol y estén bien iluminadas. Evita poner las macetas de interior, en habitaciones con calefacción o aire acondicionado.

¡Añade un precioso jardín vertical en la cocina!

macetas
Fuente: mannewaar

También, puedes decorar con macetas la terraza, el balcón, un patio o una pared que tenga vacía y quieras aportar algo de “verde” ¿Qué te parece poner un jardín vertical? Puede ser lo grande o pequeño que quieras. En Ikea, disponen de algunas estructuras estupendas que pueden valer, para crear uno de estos jardines. Piensa, que solo necesitas un soporte donde enganchar o apoyar las macetas.

También, es otra opción, poner un precioso jardín vertical en el balcón o en la terraza. Así ahorrarás mucho espacio y puedes aprovecharlo para dejar libre el paso o poner otras cosas que necesites. Pero, si prefieres poner el jardín en interior procura hacerlo al lado de una ventana o en una zona luminosa. Puedes crear preciosas paredes vegetales ¿Qué te parece?

Macetas iguales, para decorar la pared

macetas blancas
Fuente: normanack

No puedo evitarlo ¡me encanta este conjunto de macetas! En un precioso color blanco, todos los pequeños tiestos se distribuyen por igual. Con lindas plantas, queda una pared de lo más decorativa ¿Qué te parece? Puedes hacer lo mismo con macetas de igual forma y color o bien pintar algunas que tengas en casa. Fija muy bien, estas macetas a a pared. Ya que no tiene ningún tipo de estructura, la maceta ha de quedar bien fijada ¡No quiero sustos!

¿Quieres tener tu propio invernadero?

invernadero ikea
Fuente: Ikea

Es muy fácil hacer un invernadero, aunque también lo puedes comprar. En Ikea, he visto algunos bonitos invernaderos, que son bastante económicos. Si no tienes espacio, compra uno pequeño. Y, si se te da bien el bricolaje o quieres intentarlo ¡crea tu propio invernadero! Aquí podrás cultivar, tus flores más delicadas. Protege a tus plantas más “peques” de corrientes o falta de humedad en el aire, con un pequeño invernadero urbano.

Hierbas aromáticas en la cocina ¡deliciosas!

Te dejo un vídeo, con diez plantas medicinales que puedes cultivar tu mismo en casa y sus usos. Además, te proponen algunos consejos para cultivar las plantas. Además, te ayudarán las macetas que puedes encontrar en tiendas como Ikea. Además, las tienes en muchos diseños diferentes por lo que crear un jardín como este, será mucho más fácil.

Si eres amante de las especies y las hierbas aromáticas, para la cocina, puedes poner algunas macetas o un bonito jardín vertical (a la medida que quieras) en este espacio. De esta manera, se puede cultivar hierba buena, romero, albahaca, menta u otra hierba aromática que te guste. Esto, te ayudará a aderezar los platos culinarios, en un futuro.

Ten cuidado con las hierbas aromáticas que compres. Procura leer las instrucciones y las necesidades, de cada especie. Si las cuidas bien, obtendrás ricos aderezos para tus platos más suculentos.

Decorar con jarrones y popurrí ¡otra opción!

jarrones
Fuente: ~My aim is true~

Es una gran idea, pensar más allá de las macetas. En tu tienda Ikea más cercana, verás que hay otros productos que se pueden utilizar con el fin de cultivar plantas. Algunos jarrones son preciosos y te pueden ayudar a ello.

También te propongo decorar con popurrí. Éste, lo puedes comprar en tiendas o bien crearlo tu mismo. Es un sistema estupendo, para aromatizar estancias ¿lo has probado? Se puede hacer popurrí de diferentes plantas, flores y hierbas. Luego, busca un envase donde ponerlo. Pueden ser unos bonitos jarrones transparentes, para que se vea lo que hay dentro. El popurrí contiene muchos colores diferentes, así que aprovecha éstos para decorar también.

Decorar con macetas, es una estupenda idea si te encantan las flores. Ya sabes que las puedes encontrar en materiales diferentes como barro o plástico; también hay estupendas macetas orgánicas que se descomponen en el suelo.

También, puedes poner en práctica tu propio “arte” y decorar las macetas con pintura, con abalorios, piedras… Hay muchas formas de decorar las macetas y así, añadir encanto a tus espacios preferidos ¿Qué te parece?

Con los tiestos, se puede decorar la entada de casa, la terraza, el salón, la cocina… La verdad, es que quedan bien en casi todas partes. Me gusta mucho, la idea de utilizar maceteros colgantes. Creo que dan una belleza inigualables. Si además te gusta la hiedra, esta planta da un encanto especial… casi de fantasía.

Es verdad, que también puedes utilizar las macetas con otra función que no sea la de cultivar una planta. Las puedes utilizar como porta lápices y bolígrafos o bien para poner otro tipo de cosas como caramelos, joyitas, gomas del pelo… Como hay de tantos tamaños y diferente peso, las macetas se adaptan a todo tipo de lugares.

Si quieres añadir plantas, para decorar tu hogar, pásate por tu tienda Ikea más cercana y echa un vistazo a su productos de jardinería. Seguro que te gusten ¿Te animas?

¿Te encantan las plantas para tu hogar? ¿Te gusta decorar las macetas o prefieres comprar una nueva?

Dejar respuesta