Colores para decoración nórdica, un aspecto muy importante si queremos aprovechar la decoración nórdica, sueca o escandinava como suele llamarse a este bello estilo decorativo, originado en los países nórdicos, en nuestra casa. Más allá del blanco que es un color maravilloso y que identifica la decoración nórdica que seguimos explorando, hay mucho más que debes saber al respecto.

colores para decoración nórdica
Fuente: Mil ideas

Los colores para decoración nórdica

Los colores son fundamentales en cualquier estilo decorativo, como en los estilos románticos impera el color en tonos pastel, los colores para decoración nórdica se concentran en el uso del blanco como color fundamental. Un color maravilloso que promueve precisamente lo que este estilo destaca la luminosidad, el aspecto sencillo y la pulcritud así como el sentido práctico.

Sin embargo, un entorno totalmente blanco no sería del todo atractivo, por ello dentro de los colores para la decoración nórdica podemos encontrar colores vivaces y alegres que se usan en detalles decorativos como lámparas, textiles como fundas de cojines, cortinas y alfombras  para darle el toque colorido a la estancia.

Elegir colores para decoración nórdica

Aunque como hemos insistido ya en otras entradas, elegir colores para decoración nórdica es fácil porque el blanco es el rey de dicha decoración. Pero también es cierto que además del blanco se pueden aprovechar tonos muy claros del gris o el celeste por ejemplo y que para conformar el estilo hay que agregar un toque de color, a partir del blanco y los colores claros, es fácil elegir más colores para conformar el entorno de una estancia nórdica.

Por ejemplo, colores intensos como el amarillo, el azul, el negro y otros, puedes aprovechar para agregar un mantel en el comedor, un sofá en el salón, un fotomural para el dormitorio, las fundas de algunos cojines para la cama. El secreto está en concebir toda la estancia en blanco o el color luminoso que elijas y a partir de allí agregar un toque de color intenso con detalles decorativos.

Lo colores para decoración nórdica deben ser colores vivos e intensos, lo que sin duda alguna con el uso total del blanco, nos hace muy fácil aprovechar esta bonita decoración para nuestra casa.

Dejar respuesta