Poder disponer de más espacio en casa es algo que a todos nos gusta, tano si vivimos en una casa pequeña como si la casa es grande. Con el paso del tiempo, vamos almacenando infinidad de cosas que no tiramos a la basura con la excusa del «por si acaso», pero eso nunca llega, ocupando al final un espacio que bien podría ser utilizado para otra cosa. Si tú también estás en esa situación de buscar ideas para ganar espacio en tu casa, hoy queremos compartir con vosotros algunas ideas que os pueden ser de gran utilidad. Toma nota de la lista que os dejamos a continuación.

Contratar un trastero

alquiler de trasteros

Una de las mejores opciones que nos podemos encontrar a la hora de ganar espacio en la casa, es contratar un trastero donde poder almacenar aquellas cosas que ya no utilizamos. Lo mejor de este tipo de soluciones, es que nos podemos elegir espacios de diferentes tamaños, como los que podemos encontrar en trasteros Mataro. Además, estos trasteros ofrecen máxima seguridad para nuestras cosas, contando con los mecanismos necesarios para que las inclemencias del tiempo o el polvo no les afecte.

Aprovechar el hueco de la escalera

Es una de las cosas más prácticas que podemos realizar dentro del hogar para ganar espacio. Podemos aprovechar ese hueco para instalar algún tipo de armario donde guardar abrigos, zapatos o cualquier otra cosa que queramos. Dependiendo del hueco que tengamos, podemos instalar unas simples estanterías o bien un armario extraíble a medida.

Instalar altillos

Ya sea en rincones, sobre los armarios o bien sobre las puertas, los altillos ofrecen espacio extra muy útiles para el almacenamiento de las cosas que no utilizamos a diario. El único problema de esto, es que todas esas cosas estarán a la vista, por lo que es importante cuidar la estética para que ese altillo quede bien con el resto de la decoración.

El garaje, en caso de tener altura suficiente, también es un buen lugar para crear un altillo de mayor tamaño para el almacenamiento de cosas.

Optar por una cama-canapé

El canapé es un clásico para poder aprovechar el espacio de debajo la cama. Aún así, no siempre está todo lo bien aprovechado que debería. Así pues, te aconsejamos que midas el espacio disponible y coloques en él unas cajas de almacenamiento.

Los armarios que lleguen hasta el techo

armarios hasta el techoEn los dormitorios del hogar, a la hora de colocar armarios sería recomendable que estos llegasen hasta el techo. De esta forma ganaremos más espacio al aprovechar toda la altura de la pared.

Aprovechar las zonas de paso

Las zonas de paso son buenos aliados para ganar metros, pero siempre hay que hacerlo con cabeza. No podemos estrechar los pasillos en exceso, ya que entonces entorpecería la movilidad.

Las ideas que os hemos dejado os pueden ayudar a ganar espacio en vuestro hogar, pero lo mejor que podemos hacer es mantener un buen orden y hacer limpieza de cosas cada año. Si vemos que hay algo que no hemos utilizado en los últimos doce meses, lo más probable es que no lo volvamos a utilizar nunca más. De esta forma, siempre tendrás una casa más ordenada y libre de cosas molestas.