¿Tienes dudas de como decorar la pared del sofá? A continuación te mostramos algunas ideas para que le des tu toque personal y se convierta en el punto focal del salón.

Decora la pared del sofá con láminas

ideas para decorar la pared del sofa 4

Fuente: pinterest

Decorar la pared del sofá con láminas es una solución original y vistosa. Para crear una composición armoniosa de láminas de distintos tamaños, elígelas por temáticas o colores. Vincula uno de los colores predominantes de la composición con el color del sofá, cojines u otro complemento cerca de la zona del sofá.

Coloca estantes para tus fotografías favoritas

ideas para decorar la pared del sofa 12

Fuente: pinterest

Una opción interesante que le dará a la pared del sofá un toque personalizado. Instala varios estantes en distintas altura para colocar las fotografías y láminas por tamaños o temática. De esta manera podrás cambiarlas y sustituirlas cuando quieras sin estropear la pared.

Decora la pared con cuadros

ideas para decorar la pared del sofa 3
Fuente: decoracion.atresmedia

Un buen recurso para decorar la pared del sofá consiste en colocar distintos cuadros creando un hermoso espacio de arte. Los cuadros son una de las piezas decorativa más utilizadas para decorar en cualquier estancia de la casa. Dependiendo de cómo se incorporen a la decoración poder ser elementos que contribuyan a crear un ambiente armonioso o por el contrario, pueden desentonar totalmente con la decoración de la estancia.

ideas para decorar la pared del sofa 15

Fuente: stylebyemilyhenderson

Si quieres una composición equilibrada coloca los cuadros del mismo tamaño o forma. En cambio, si lo que quieres es darle un aire más informal, apuesta por colocar un gran cuadro en el centro y a su alrededor modelos más pequeños.

ideas para decorar la pared del sofa 11
Fuente: blog.spacejoy

Otra solución es colocar un cuadro de gran formato que abarque una importante superficie de la pared. Escoge un modelo que llame la atención por su diseño y colores. Se debe tener cuidado con la altura y la distancia con respecto al sofá. La distancia recomendable es de 150 cm desde el suelo y de 15 o 25 cm desde la parte superior del sofá, medidas estándares que coinciden con la altura de la vista de la mayoría de las personas.

Añade originales apliques

ideas para decorar la pared del sofa 5

Fuente: pinterest

Otra solución decorativa para la pared del sofá es colocar originales y vanguardistas apliques. Conseguir una buena iluminación de salón es importante para conseguir distintos ambientes iluminados con luces tenues como la dan de los apliques. Para estancias reducidas los apliques son muy prácticos, porque dan luz focal, sin tener que colocar una lámpara de pie. Existen en el mercado modelos fantásticos para crear un rincón de lectura en el sofá.

Utiliza tapices para decorar la pared del sofá

ideas para decorar la pared del sofa 9

Fuente: pinterest

Utilizar tapices de inspiración boho-chic puede ser una idea original de decorar la pared del sofá y darle un toque diferente. Es una manera de vestir la pared, añadir textura y color al salón.

Espejos los grandes aliados de los espacios reducidos

ideas para decorar la pared del sofa 8

Fuente: pinterest

Los espejos son perfectos para potenciar la luz natural en los espacios reducidos. En la pared del sofá son un gran acierto, por que llaman la atención, amplían y dan profundidad al espacio.

ideas para decorar la pared del sofa 7
Fuente: pinterest

Los espejos sol tienen un aire vintage que resultan muy actuales y dan un toque glamuroso a la pared del sofá. Se convierten en el foco de atención del salón dando brillo y elegancia. Coloca varios modelos de diferentes diseños y tamaño pero con el marco en dorado.

ideas para decorar la pared del sofa 1

Fuente: pinterest

Los modelos en fibras naturales dan un toque cálido y lleno de encanto al salón. Las fibras naturales siguen siendo tendencia esta temporada, desde el mimbre, ratán, coco, yute, sisal o bambú conquistan todos los rincones de la casa.

ideas para decorar la pared del sofa 13
Fuente: pinterest

Incorporar un espejo de gran formato en la pared del sofá acaparará toda las miradas, dará luminosidad y amplitud visual al salón. Los marcos dorados de estilo clásico añaden un toque sofisticado y elegante a la decoración.

Papel pintado para decora la pared

ideas para decorar la pared del sofa 2

Fuente: bimago

El papel pintado es una alternativa interesante para decorar la pared del sofá. Ha conseguido una gran importancia en los últimos años, porque da personalidad y estilo a un espacio de forma fácil y económica.

Empapelar solo una pared del salón tiene ventajas tanto prácticas como estéticas. Por un lado te permite introducir un patrón decorativo atrevido y llamativo que se convierta en el punto focal de la estancia. Le dará al espacio una nueva dimensión visual y más personalidad, dejado de ser mero fondo para muebles y complementos. Es una opción muy recomendable para estancias reducidas y para  separar distintas dos áreas en una misma habitación.

Decoración de paredes con fotomurales

ideas para decorar la pared del sofa 14
Fuente: britishasianews

Un fotomural le dará un toque especial y llamativo a la pared del sofá.  Los fotomurales ofrecen una gran variedad de posibilidades para plasmarlas en cualquier pared de la casa. Desde fotomurales de ciudades y skyline, murales fotográficos de mapas, de paisajes y naturaleza…

Existen muchas soluciones para decorar la pared del sofá, solo tienes que escoger la que mejor se adapta a tus gustos y a la decoración de tu hogar.