¿Cómo decorar una bodega pequeña en tu hogar?

Si eres un aficionado de los vinos, seguramente has pensado en la posibilidad de decorar una bodega pequeña en tu hogar. Además de poder crear un estilo de decoración en casa, es una manera práctica de mantener tus propios y tenerlos a la mano, incluso usando una nevera de vinos como las de vinotecashop.

Los amantes de los vinos seguramente saben qué es una vinoteca, para qué sirve y sueñan con contar con su propia bodega pequeña en casa, pues existen muchos momentos en los que los vinos son el mejor aliado, bien sea para disfrutar buena comida o en una reunión con amigos.

Para conservar vinos en casa, se requiere de ciertas condiciones que no todas las casas tienen, relacionadas a la temperatura, la exposición a la luz y la humedad, por lo que decorar una bodega pequeña en tu hogar puede ser algo complicado pero no imposible.

Si realmente estás animado a hacerlo, entonces te invitamos a echar un vistazo a algunos consejos que pueden ser útiles para decorar una bodega en casa.

Elige el espacio

Antes de tomar cualquier decisión de decoración o comprar algún mueble, es necesario identificar el espacio disponible que se tiene en casa y elegir el lugar más acorde para poder instalar una bodega.

Más allá del tipo de vino que quieras conservar o cómo quieres que se vea, lo ideal es contar con un espacio acorde para montar tu bodega. Generalmente, este tipo de bodegas son instaladas en sótanos o en lugares subterráneos, para evitar que las botellas estén expuestas a la luz solar o a cambios de temperatura.

Si tienes un sótano en casa es el lugar, por lógica, más apropiado para decorar una bodega pequeña. Si no cuentas con un sótano, puedes usar otros espacios como el área debajo de la escalera, usando un mueble o botellero. E incluso, también puedes integrar tu bodega a la cocina, agregando una despensa.

Muebles que puedes usar

Para decorar una bodega pequeña en tu hogar, existen muchos tipos de muebles para almacenar las botellas que se pueden usar en diferentes áreas de la casa.

Botelleros

Los botelleros tradicionales siempre resultan una muy buena opción, puedes comprar varios pequeños e integrarlos unos con otros, o puedes comprar un botellero grande, dependiendo de la cantidad de botellas a almacenar.

Muebles de barra

Hay muebles de barra, que simulan la barra de un bar y que además de almacenar las botellas, se pueden utilizar para guardar otros accesorios o complementos, como el sacacorchos e incluso, es posible decorar el mueble con las mismas copas.

Hay varios modelos de estos muebles, fabricados en madera, con cristales, cuadrados, en curvas y muchos más; solo tendrás que elegir el que mejor se adapte a la distribución de espacios en tu hogar y la decoración del resto de los muebles para que todo combine.

Despensas y muebles de almacenaje

Este tipo de muebles son los más comunes no solamente para decorar una bodega en tu hogar y almacenar tus botellas de vino, sino también, otros tipos de alcohol. En el mercado existen muchos modelos de estos muebles para almacenar, en madera y otros tipos de material de fabricación.

Es importante asegurarse de que tengan la dimensión correcta para el lugar donde se piensa tener la bodega y donde se pueda controlar los niveles de temperatura y humedad.

Considera el peso y tamaño de las botellas

Es importante que la bodega sea estable, puesto que cada botella pesa aproximadamente 1 kilogramo, aunque algunas pueden pesar más dependiendo del vino. Por ejemplo, los de vino espumoso, suelen tener un vidrio más grueso y por lo tanto más pesado.

Además de la parte visual, es recomendable asegurarse de que el mueble elegido para la bodega sea resistente y no ceda al peso de las botellas. Se recomienda que las botellas reposen en posición horizontal para conservar sus propiedades.

Atrévete a usar muebles originales

Decorar una bodega pequeña en tu hogar puede ser algo muy divertido si te atreves a usar muebles originales. Existen muchas tiendas en el mercado que tienen muebles para bodegas de vino en diferentes formas y temáticas, como muebles vintage, vinotecas muy modernas e incluso con diseños de películas, música y más.

El vino es una bebida por naturaleza muy compleja en cuanto a su conservación, temperatura y condiciones de almacenamiento, sin embargo, esto no es razón para no poner a volar tu imaginación y decorar tu propia bodega, de manera elegante o divertida según tu gusto y estilo.

Ir arriba