Te presentamos las mejores alternativas de diseño

Acabas de mudarte a tu nuevo hogar con paredes de hormigón y no te decides por el estilo que más le favorecerá. O la casa de tus sueños estaría fabricada con este material y no sabrías cómo darle vida.

Las casas prefabricadas de hormigón han revolucionado el mercado de la vivienda y el sector de la construcción durante los últimos años. Es una opción muy extendida y en The Concrete Home son especialistas en casas prefabricadas de hormigón. Con más de 30 años de experiencia en la construcción tradicional, esta empresa hace realidad el que tengas la casa modular de hormigón que siempre has soñado en un plazo máximo de cinco meses.

En The Concrete Home cuentan con una buena variedad de modelos y acabados. Es cierto que los diseños de cada módulo están preestablecidos, pero se les puede dar diferentes combinaciones, desde la fachada hasta los acabados exteriores e interiores.

Obviamente, el mobiliario es decisión exclusivamente tuya, pero en la parte estructural, el abanico de posibilidades que ofrecen lleva a que el aspecto final de la vivienda quede totalmente al gusto del propietario, y que desde fuera no se advierta que es una vivienda prefabricada de hormigón.

Las características del hormigón

Conozcamos un poco más sobre este material. Empezó a usarse en la arquitectura residencial con una función meramente estructural, quedando siempre revestido por otros materiales.

El hormigón está formado por una mezcla de cemento, arena, agua y grava. Se trata de un material de gran consistencia y con gran capacidad de adaptación.

En la antigüedad fue empleado en Asia y Egipto. Los romanos lo utilizaron en sus grandes obras públicas y lo extendieron por todo su imperio, y en Grecia existieron acueductos y depósitos de agua, cuyos vestigios aún se conservan.

¿Cuál es el estilo de decoración adecuado?

La aparición de nuevos estilos que reivindican mayor transparencia y priman la esencia de la edificación hacen que el hormigón visto sea pura tendencia. Es un material que se adapta a cualquier estilo. La versatilidad que ofrecen las casas prefabricadas de hormigón a la hora de ser decoradas es inmensa. Si buscas inspiración, apunta estas ideas.

La premisa del estilo minimalista es el menos es más. Se caracteriza por prescindir de elementos no esenciales. Pocos muebles, ausencia de adornos excesivos… Simplificar al máximo los espacios diáfanos, crear líneas rectas para dar calidez y apostar por una iluminación óptima que evite la superfluidad. Es perfecto para personas que se sienten cómodas en espacios simples y funcionales.

Dentro del minimalismo, se puede decorar con una tendencia étnica. Aunque el estilo nórdico e industrial son los que más adeptos tienen en estos últimos años. El industrial se remonta al Nueva York de los años 50 y es magnífico para personas creativas e innovadoras. El estilo nórdico o escandinavo se adapta extraordinariamente al minimalismo, busca sencillez y comodidad.

Esta tendencia estrella del interiorismo, nació a principios del siglo XX en los países del norte europeo. Se caracteriza por una paleta de colores muy definida. Los blancos, grises, beiges y tonos apagados son su carta de presentación. Se huye de materiales ostentosos y se apuesta por la madera. En textiles, se opta por tejidos como lino, algodón o lana. La naturaleza es la protagonista.

Pero como decíamos al principio, el hormigón acepta cualquier tendencia. Así pues, si te gusta el estilo clásico con lámparas de araña, el provenzal con inspiración campestre, el japonés con tatamis y biombos de seda o hasta el mediterráneo, con tonos blancos y azules que aporten frescura, también puedes. Siempre pensando en el que mejor se adapte a tu gusto.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here