Buenos días a todos, en el espacio de hoy propongo una estupenda idea para decorar cualquier pared en tan solo 30 minutos.

Cómo puede ser esto? Pues sencillamente con Ikea, ya sabes que esta gran marca ayuda a que podamos decorar la vivienda de manera práctica, bonita y económica.

También especializada en cubrir los espacios de viviendas pequeñas, con elementos de doble función tan prácticos, como económicos.

salon

Hoy vamos a aprovechar algunas de los artículos que nos ofrece Ikea, para hacer de cualquier salón u otra habitación, un lugar con una decoración más enriquecida.

En casa tengo algunas paredes mal acabadas, esto me lleva a pensar mucho qué poner para que no se note tanto.

En muchas casas pasa lo mismo, defectos de construcción, muros que no están rectos.. es un problema a la hora de adaptar ciertos muebles y decoraciones a este tipo de pared.

Por ello hemos de encontrar las mejores soluciones, pues puedes aprovechar estos defectos y hacerlos formar parte de la decoración o bien cubrirlos en tan solo 30 minutos.

Esta vez vamos a recurrir a algunos estantes de acero galvanizado, si no algunos similares. Además necesitaremos paneles de yeso, alambre floral, tornillos para yeso, ganchos para la pared, un metro y el nivel.

Nuestro objetivo va a ser el crear un bonito muro, de líneas modernas y además con un material completamente de tendencia, el metal.

Este muro se ha fabricado con 10 estantes de acero, como hemos comentado,  dependiendo del espacio utiliza más o menos.

Debes tener las medidas de tu pared, para comprar los estantes adecuados. Luego solo has de cubrir la pared con los estantes.

baldas

Perfora dos agujeros en el techo, puedes poner paneles de yeso, ya que las baldas utilizadas pesarán y hemos de ser precavidos pues no queremos sustos.

Ubica dos ganchos, para los estantes y nos ayudamos de alambre floral para sujetarlo también. Una vez tengas la estructura para poder montar los estantes, ve colgándolos y listo.

EL nivel puedes utilizarlo para que los estantes queden bien alineados, y mientras sigue utilizando alambre floral para unir las estanterías e ir conformando el muro.

Une el muro, también a la pared con los enganches que requieran la tuya.. así el muro estará anclado y los estantes bien seguros.

Deja el espacio, entre estante y estante, que necesites. Para ello ayudate de la cinta métrica y listo! Por último, algo que recomiendo es utilizar un revestimiento acrílico, si quieres transparente, esto hará que el paso del tiempo amarillee este tipo de metal.

Foto: ikeahackers

Dejar respuesta