Si crees que decorar vuestra casa en pareja, es complicado, te dejo una serie de consejos que te ayudarán a evitar riñas y enfados tontos ¿Qué te parece?

salon decorado en amarillo y revestimiento
Fuente: komallodha

Decorar vuestra casa en pareja, no ha de convertirse en momentos de locuras, peleas y encontronazos. Es posible crear una vivienda organizada y bonita, de manera mutua. Conseguir ambientes agradables y confortables, cuando vives con alguien establece una serie de compromisos sobre la convivencia. Pero, con unos cuantos consejos, puedes intentar no perder la voluntad de vivir con otra persona.

Llegar a un consenso mutuo

pareja mirandose a la cara
Fuente: mauseboy

Es esencial llegar a un acuerdo entre los dos, ya que esto hará que la decoración escogida sea mucho más fácil de llevar a cabo. Para establecer un consenso entre ambos, podéis apuntar todas vuestras ideas en un papel. Luego exponerlas, dejando hablar a la pareja. Por último establece que gusta y que no gusta, añadiendo una serie de fundamentos.

Commercial Spot: anuncio IKEA

 

Ikea te puede ayudar a decorar vuestra casa en pareja. De manera muy sencilla hay asesores que harán ese trabajo por ti, aportando ideas y haciéndolas realidad. Una de las mejores cosas es la oportunidad de sacar partido a tu hogar.

Normalmente cuando te vas a vivir con otra persona, ambos tenéis cosas, ropa, recuerdos, muebles que no quieran tirar. Y, cuando ambos se unen para vivir juntos, todos estos recuerdos y cosas se unen. A veces es tanta cantidad que hay que tirar algo… pero, no todo el mundo está dispuesto a deshacerse de algunas cosas (aunque ya no las utilicen)

Ikea trata de mostrar que sí se pueden hacer tus sueños decorativos realidad, aunque vivas en pareja y haya cosas que tenga que parezcan que no quepan en ningún lugar. Echa un vistazo al vídeo que te propongo y deja que la imaginación y la creatividad, para organizar, invadan tus espacios.

Haga compras juntos

pareja dandose la mano
Fuente: Xingz

Aunque no te guste el título o le tengas algo de “pánico” a las compras, es mejor ir juntos siempre que podáis. Esto es así porque intercambiaréis opiniones y además, puedes ver todo lo que las diferentes tiendas te proponen. Quizás veas algo diferente que os guste a los dos ¿a qué esperas?

En Ikea puedes encontrar miles de productos a precios estupendos. Creo que son una gran oportunidad para echar un ojo en pareja y comprar todo lo que necesitas. Hacer las compras juntos, puede ser divertido y además ayuda a controlar el dinero que gastas. A veces, cuando vamos solos, se nos dispara la tarjeta… pero, si vas con tu pareja seguro que controláis mucho más.

¿Poder de veto?

mujer con dos manos en la cara
Fuente: basemsamir

No estaría de más, en beneficio de la decoración y el estado de la pareja, tener el derecho de veto. Esto significa que en el consenso del que hablaba al principio, podéis poner una “clausula” en la que los dos tengáis derecho a vetar algún tipo de mueble, complemento o artículo en la decoración que lo tengáis desde hace tiempo.

No tienes por que vivir en una casa donde todos los días del año veas ese mueble horrible, en las zonas comunes. De esta manera el derecho al veto podría ser algo beneficioso para ambos. Eso sí, procura respetar las cosas de valor sentimental de tu pareja.

Combinar los estilos

salon de techos altos
Fuente: HAWF

¿Te encanta la decoración vintage pero tu pareja prefiere la minimalista? Hay estilos radicalmente diferentes pero puedes encontrar la idea de combinarlos entre sí. La mayoría de los estilos se adaptan perfectamente en la actualidad, creando cierto toque ecléctico.

También es una gran idea decorar habitaciones enteras, del estilo que quiera tu pareja, y otras con la decoración que a ti más te guste… eso sí, en el dormitorio os tendréis que poner de acuerdo. Aquí puedes aplicar el consejo del primer párrafo, combinar la decoración. Además, quizás tu espacio personal pueda llevar el estilo que te guste, mientras que el de tu pareja tenga otro.

Hay muchos lugares donde puedes conseguir inspiración para tus espacios. Por ejemplo en las revistas o bien revistas digitales, en blogs o bien en lugares como Pinterest donde verás muchas cosas que te ayudarán a inspirarte.

Deja espacio para crecer juntos

¿También tienes hijos? Ten en cuenta que no eres tu sola, sino que hay toda una familia detrás o simplemente tu pareja. Si vives con más personas, debes hacer que funcione. Para ello te dejo este vídeo y así puedes inspirarte en el mismo. Desde luego que puede crear recuerdos y tener un hogar precioso, siempre y cuando sea confortable para toda tu familia.

El consejo del vídeo va dirigido tanto a parejas como a familias enteras. También puedes aplicar esto si vives con algún compañera/o. Un ambiente acogedor es agradable para todo el mundo y es lo que espero que tengas en cuenta.

Es normal que con la convivencia surjan rocecillos y más aún si te apetece decorar. A no ser que tu y tu pareja tengáis los mismos gustos, es posible que aparezcan diferencias. Estas diferencias deben de quedar ahí y no dejar que lleguen a convertirse en peleas.

Las peleas no llevan a ningún sitio, solamente a alejarte más de tu pareja…y esto no es lo que quieres. Por este motivo pensad que la casa va a ser para los dos y procurad poner vuestra mente en la piel del otro. De esta manera comprenderás que lo que para ti no es importante, para otra persona puede ser el mundo. Así que el respeto es lo más importante ante todo lo demás. Con respeto, educación y comprensión conseguirás un ambiente tranquilo y confortable para todos. ¿Qué opinas? ¿Te ha gustado el artículo?

¿Cuáles son tus mejores consejos para mezclar la decoración cuando vives con alguien? ¿Cuales otros consejos propondrías? ¿Cuáles han sido tus mejores experiencias viviendo con otras personas? ¿Sueles pelearte con tu pareja a la hora de decorar? ¿Tenéis los mismos gustos tu y tu pareja? Si te ha gustado el artículo ¡comparte con tus amigos!

Dejar respuesta