Los adornos navideños en fieltro son fáciles de hacer y muy divertidos. Es una manualidad apropiada para los más pequeños de la casa y una manera fantástica para que desarrollen la imaginación y creatividad. Además, quedan geniales tanto en el árbol como en cualquier rincón de la casa.
Adornos navideños en fieltro
Cada año en Navidad decoramos la casa para celebrar esta festividad. El árbol navideño es uno de los protagonista de la decoración donde colgamos diferentes adornos. ¿Porque no crearlos tu mismo? Puedes realizarlos en fieltro, que es un material muy manejable para todo tipo de manualidades caseras.
También te puede interesar: 10 adornos navideños caseros que puedes hacer tu mismo
Árboles de Navidad
Para realizar un árbol o adornos navideños en fieltro, necesitarás: fieltro, tijeras, papel, lápiz, guata o relleno, pegamento o cola y cinta o cordel.
- Necesitarás una plantilla con el diseño que has escogido. Dibuja en un papel las siluetas de un árboles. También puedes encontrar en internet plantillas con diferentes formas.
- Recorta las plantillas, colócalas sobre en el fieltro y recortar las distintas figuras. Piensa que tienes que duplicar el número para que la figura tenga dos caras. Si vas hacer cinco árboles, tendrás que tener 10 elementos.
- Coser los bordes de las figuras pero dejando un pequeño hueco donde meterás el relleno de guata. Cuando lo hayas introducido lo coses.
- En la parte superior de los árboles, pega una cinta decorativa. Con ella podrás colgarlos donde quieras.
- Decóralos con botones. Cose pequeños botoncitos de colores.
Esfera de fieltro
¿Quieres realizar esta esfera de fieltro? Es una manualidad muy sencilla de hacer. Crea preciosos adornos navideños en fieltro para colgar en el árbol. Necesitarás fieltro en color verde de 3 mm. tira o lápiz, regla, cúter.
- Corta un cuadro de fieltro de 6 x 6 cm.
- Con la regla y el lápiz, marca líneas paralelas. Córtalas con un cúter como en la imagen.
- Levanta las dos esquina del cuadradito central y cóselas (procura que las puntadas sean lo más discretas posibles). Puedes pegarlas si te resulta más sencillo.
- Repite el mismo sistema en los restantes cuadrados.
- Decora la figura con dos bolitas de colores. Cose dos cordeles o hilos en los extremos y coloca las bolas.
Colgante rojo
Este colgante es ideal para colgar en los árboles de Navidad. Los adornos navideños en fieltro son perfectos para que puedan realizarlos los más pequeños de la casa. Necesitarás: fieltro rojo, perla, hilo de bordar, tijeras, lápiz, plantilla circular y pegamento
- Dibuja 6 círculos con una plantilla circular en fieltro rojo. Recortarlos.
- Introduce una perlita en un hilo y ata los extremos. Desplaza la perla hasta donde está situado el nudo.
- Pon una línea de pegamento en el centro de una pieza. Ves pegándolas unas encima de otras. En el tercera pieza pega el hilo con la perlita.
- Cose con una puntada los bordes según la imagen. Repite hasta completar la esfera.
Reno navideño
Los adornos navideños en fieltro pueden dar un toque original y diferente al árbol de Navidad. Cada día están más de moda las manualidades realizadas con este material. Para realizar un reno necesitarás: fieltro de varios tonos (en este caso marrones, blanco y negro).
- Como puedes ver en la imagen se ha elegido el marrón claro para la cabeza y el oscuro para los cuernos, blanco y negro para los ojos.
- Puedes realizarlo de dos manera con volumen o sin él. Quedan más bonito rellenos.
- Haz una plantilla con la silueta del reno y la colocadas sobre el fieltro. Recorta dos piezas.
- Une las piezas cosiendo los borde menos un trocito que será para introducir el relleno o guata. Cóselo para que no se salga.
- Recorta 2 círculos en fieltro blanco y 2 más en negro para crear los ojos del reno. Los pegas a la cabeza.
- Cose dos puntadas en color negro para hacer la nariz y coloca una cinta decorativa para poder colgarlo.
Ramas de muérdago
Uno de los materiales más utilizado en la actualidad para hacer adornos navideños es el fieltro. Esta manualidad es realmente sencilla de hacer.
- Necesitarás unas plantillas o patrones. Puedes crearlas tu mismo o descargarlas por internet.
- Una vez dibujado el contorno de las figuras en el fieltro de color verde, las recortas. En total serán 3 ramas, dos del mismo tamaño y una más grande.
- Pegar las tres ramas en el tallo. Luego coloca las bolitas blancas o perlitas en las ramas y pégalas.
- Para finalizar remata con un lazo rojo para que puedas colgarlo.
También te puede interesar: 10 manualidades de Navidad para decorar tu hogar
¿Te han gustado estos adornos navideños en fieltro? ¿Te animas a realizar pequeñas manualidades junto a tus hijos? No lo dudes pasareis un rato muy ameno y divertido.