Optimiza tu vivienda, con un aparador flotante o muebles que vayan anclados a la pared ¡sin necesidad de patas! Esto, permite una fácil limpieza entre otros

estanteria flotante
Fuente: NICK WADE

Tanto los espacios grandes, como lugares pequeños, pueden ser decorados de forma práctica y funcional para tu día a día. Por este motivo, un aparador flotante, unas baldas en la pared o una estantería sin patas ¡es lo que te hace falta! Verás, como es más fácil de limpiar las zonas bajas de los muebles y, además, quedan bastante elegante.

Cómo hacer un aparador flotante

En este vídeo, te he dejado un maravilloso hack a partir de un mueble de Ikea. Todos los pasos, los puedes visualizar fácilmente. La verdad, es que hay muchos muebles de Ikea que puedes utilizar y personalizar, para optimizar todo tu hogar ¿Te animas?

Si tienes una vivienda pequeña, te recomiendo que hagas uso de muebles flotantes. Estos diseños, hacen que tu casa parezca más grande ya que la mirada pueda pasear tranquilamente y se puede ver a través de las zonas inferiores. Además, puedes añadir otro tipo de muebles que te ayudarán a decorar tu apartamento.

¡Cómo hacer una balda flotante!

Las baldas, las puedes encontrar en muchos colores en tiendas como Ikea y también a precios diferentes. Colocar una o varias baldas, de forma flotante, es muy sencillo. De todas formas, te dejo un vídeo para que lo veas aún mejor. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras.

Un conjunto de baldas flotantes, las puedes poner en diferentes partes de tu hogar. Quedarán perfectas para ponerlas en el baño y poner perfumes, complementos decorativos, jabones, cremas, maquillajes…

Estas baldas también son estupendas para ponerlas en el dormitorio de tu hijo y así guardar ahí los libros, libretas, cuentos o colocar algunos muñecos. Estos artículos, suelen quedar muy bien en blanco ya que hace que la luz se refleje y la estancia parezca más grande (al igual que cualquier superficie en color blanco)

Los muebles flotantes, son estupendos para crear ambientes visualmente limpios. Con esto, me refiero a que parecerá que tienes menos cosas de las que guardas. Te ayuda, de alguna manera, a que tus espacios se vean más ordenados y organizados.

Cómo ocultar enchufes con una ¡estantería flotante!

En este vídeo puedes ver una gran idea, para ocultar los enchufes a través de muebles y estanterías flotantes. La verdad, es que está bastante bien para que no se vea en la pared una tira de enchufes que no quedan muy decorativos.

Puede ocurrir, por contra, que en el lugar donde quieras que vaya tu mueble Ikea o de estilo sueco, haya algunos enchufes y no quepa bien el mueble. Para esto, hay una solución muy sencilla. Basta con cortar un hueco, para que el enchufe no moleste y el mueble se pueda integrar en la pared.

Tener muebles sueltos es un peligro

Aunque tu mueble Ikea u otro similar, tenga patas… si es muy pesado o muy alto se puede venir encima. Por ello, la marca sueca, aconseja anclar todos tus muebles a la pared. Recuerda, que las patas no son todo y tienes que tener cuidado de fijar bien los muebles. De esta forma, cuando los llenes con peso no tendrá que estar alerta si de repente se vuelca.

En esta ocasión, como te hablo de mobiliario sin patas ¡los muebles tienes que fijarlos perfectamente a la pared! Asegura muy bien, para que el resultado sea optimo y no haya riesgos, sobretodo cuando hay niños pequeños en casa que comienzan a andar y a apoyarse por todos los muebles.

Por último, te comento que en Ikea puedes encontrar millones de combinaciones para crear muebles elevado, sin patas o flotantes. Hay baldas, estanterías, muebles para televisión bastante modernos… pero además, puedes adquirir productos sueltos como tablones y tablas, para crear tus propios muebles.

Por otro lado, es cierto que hay que tener cuidado en la pared en la que vayas a anclar tus muebles. ¿De qué está hecha tu pared? Ten en cuenta, que no es lo mismo el yeso, que el cemento, el ormigón o la cerámica. Dependiendo de la superficie que necesites perforar, necesitarás un tipo de herramienta, una broca adecuada y unos herrajes correctos, que puedes comprar en Ikea.

A veces, cuando compras un mueble de esta marca sueca suelen venir con buenos herrajes incorporados. Habitualmente, sirven para muchos tipos de pared… pero en ocasiones, las paredes de la vivienda son… digamos… un poco malas. En mi casa, tengo este problema… cualquier cosa que quiera poner y tenga que taladrar, se me vienen restos de pared ¡tengo que tener mucho cuidado!

Lee atentamente las instrucciones de montaje del mueble que hayas comprado. Si los herrajes no son los adecuados, para tu tipo de pared, lo mejor es que vayas a por unos buenos. En Ikea, puedes encontrar todo tipo de enganches para fijar los muebles.

Particularmente, me gustan los muebles flotantes ya que veo que dan cierta sensación de amplitud, algo de modernidad y frescura al ambiente. Además, hace que los espacios pequeños se vean de una forma… quizás, con un toque de fantasía ¿Qué opinas?.

En lugares como Ikea o similares, puedes encontrar todo tipo de muebles para hacer de tu hogar un lugar confortable, práctico y funcional. Un lugar, donde tu día a día se haga más cómodo para ti y mucho más práctico… sin tener que gastar mucho dinero.

En los vídeos, se ven artículos adquiridos en Ikea pero puedes utilizar tablones o restos de madera, que tengas en casa y puedas aprovecharlos para crear este tipo de muebles. También es una gran idea, eliminar las patas de algunas cosas que tengas en casa y anclar muy bien el mueble a la pared.

Espero, que estas ideas te inspiren a crear un apartamento más grande, con más luz, más práctico y funcional. Recuerda que no importa lo pequeño que sea tu espacio, siempre puedes aprovechar sus metros cuadrados al máximo.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Prefieres los muebles con patas?

 

Dejar respuesta