¿Te gusta darle una segunda vida a los objetos que has utilizado? ¿Quieres contribuir a proteger el medio ambiente evitando generar residuos? Apúntate a la tendencia DIY y crea ingeniosos artículos para el hogar. En este post te presentamos originales formas de reciclar latas de conserva para decorar la casa.

Manos a la obra

reciclar latas de conserva - DIY
Fuente: tadyjemoje

Primero, debes conocer las posibilidades que tienes para tunear una lata y verás la de aplicaciones que se te ocurren. Empieza por eliminar cualquier resto del contenido original de la lata. Elimina el envoltorio de papel, límpiala a conciencia y evita las que tengan zonas oxidadas. Lima los bordes para eliminar los restos afilados de la tapa con los que te puedes cortar.

También te puede interesar: Ideas de Ikea: ¡Reciclar con hueveras!

Reciclar latas de conserva con tu color favorito

reciclar latas de conserva - Pintadas con spray
Fuente: recycled-things

En muy poco tiempo y un mínimo esfuerzo puedes cambiarle la cara dándole una mano de pintura. Dispones de de 2 técnicas:

  • Con spray de pintura para metal. Pon un papel de periódico viejo sobre la mesa de trabajo y pinta la lata pulverizando a unos 20 cm la pintura. Obtendrás un bonito color homogéneo en toda la superficie. Prueba con purpurina o dorados y plateados. En blanco son perfectas para decorar cualquier rincón de una casa de estilo nórdico.
  • Píntalas a mano con pintura acrílica o un esmalte sintético creando formas creativas. Antes tendrás que aplicar una mano de imprimación como base de la pintura.

Envuelvela con papel de regalo

reciclar latas de conserva y envuelvelas con papel
Fuente: nonsprecare

Elige con un dibujo o estampado que te guste.

  • Corta un trozo de papel de la altura de la lata y envuélvela con él para calcular su longitud.
  • Aplica pegamento en spray sobre la lata, corta un trozo de papel o una capa de cola blanca con un pincel.
  • No tienes más que colocar el papel evitando que queden burbujas de aire.
  • Puedes combinar varios tipos de papel y si quieres coloca una cinta de color alrededor.
  • Puedes utilizar una partitura musical, un recorte de periódico antiguo o cualquier motivo que te guste para reciclar latas de conserva.

Fórrala con una cuerda o tela arpillera

reciclar latas de conserva con tela arpillera
Fuente: ecinvites

Le darás un bonito aire rústico si  a la lata de conserva. El procedimiento es muy parecido al anterior.

  • Aplica pegamento a la superficie envuelve la lata con la tela. Puedes incluir algún detalle adicional de papel o tela blanca.
  • Para colocar la cuerda, ve enrollándola poco a poco la cuerda a su alrededor. Prueba con distintos grosores de cuerda y conseguirás efectos decorativos muy atractivos.

Pinzas de ropa

reciclar latas de conserva con pinzas
Fuente: brit.co

Es otro recurso innovador con el  que reciclar latas de conserva.

  • Las puedes pegar directamente sobre la lata (usar una bajita: de atún) y pellizcarla con las pinzas.
  • Junta al máximo las pinzas para que no queden huecos y si antes la pintas de color quedará más disimulada.
  • También puedes envejecer las pinzas con barniz o pintura para conseguir un aire vintage.

Maceteros

reciclar latas de conserva - maceteros
Fuente: diytomake

Es el soporte ideal para utilizar como base de una bonita planta. Con cualquiera de las formas que te proponemos para reciclar latas de conserva podrás construirte un bonito macetero, un jardín vertical…

Pantalla de una lámpara

reciclar latas de conserva - pantallas de lámparas
Fuente: espacebuzz

Conseguir una pantalla decorativa a partir del reciclaje no es nada complicado. Basta con que perfores su base para poder enroscar un portalámparas y podrás decorarla de la forma que más se adapte al estilo de la habitación.

Portavelas

reciclar latas de conserva - portavelas
Fuente: thediyshow

Con una plantilla de un bonito diseño, crearás un soporte para velas. Recorta el dibujo de la plantilla y traslada con cuidado el motivo sobre la lata. Clava un clavo en la base con la punta hacia fuera y te servirá para fijar la vela.

Portacubiertos

reciclar latas de conserva - portacubiertos
Fuente: galera fashion

Este es un buen ejemplo de cómo reciclar latas de conserva para conseguir un práctico conjunto de portacubiertos. Con seis u ocho latas atornilladas a una tabla de madera pintada del mismo color, tendrás a mano y ordenados tus utensilios de cocina.

Campanas de viento

reciclar latas de conserva - pantallas de viento
Fuente: trucs et bricolages

Los carrillones o campanas de viento son típicas de las terrazas y jardines de casas con niños. Construye con la ayuda de los más pequeños, una campana con latas de distintos tamaños decoradas alegremente. Con la ayuda de la brisa, llenarás de sonidos las tardes de verano.

Para la mesa de estudio o tu escritorio

reciclar latas de conserva para la zona de estudio
Fuente: magazinuldecase

Las mesas de estudio de los más pequeños siempre están llenas de lápices, tijeras, rotuladores, pinceles, etc. Con unas latas recicladas puedes crear útiles recipientes en los que clasificar y ordenar los objetos de trabajo.

Centros florales

reciclar latas de conserva - centros florales
Fuente: bodas

Reciclar latas de conserva para hacer un centro floral es una opción con la que seguro sorprendes a tus comensales. Combinar latas decoradas de distintos tamaños es una elegante manera para llenar de flores de centro tu mesa de invitados.

Farolillos de luz

reciclar latas de conserva - farolillos de luz
Fuente: pinterest

Si eres un poco manitas, puedes conseguir crear unos artísticos farolillos de velas reciclando unas latas. Busca un dibujo o patrón que te guste e imprímelo. Para conseguir el efecto de los rayos de luz deberás perforar la lata. Para ello, llénala de agua y congélala en la nevera. Siguiendo el patrón del dibujo, haz los orificios en la lata con un taladro o clavo fino y un martillo. A continuación, píntala como más te guste.

Estantes de pared

reciclar latas de conserva - estantes de pared
Fuente: blog diy do it your self

Una original manera de reciclar latas de conserva es crear unos estantes adosados a la pared. Puedes emplear latas de poca altura y clavarlas a una pared haciendo una bonita composición. También puedes pegarlas sobre una base rígida de madera o metacrilato y tendrá el aspecto de un cuadro o collage.

Decoración navideña

reciclar latas de conserva - árbol de Navidad
Fuente: diy roundup

Con un poco de imaginación puedes construir motivos navideños. Un árbol de navidad apilando latas verdes o un entrañable muñeco de nieve.

También te puede interesar: 10 ideas para reciclar tarros de cristal

¿Qué te han parecido estas ideas para reciclar latas de conserva? Anímate y crea bonitos artículos para tu hogar.

Dejar respuesta