¿Buscas una idea para renovar tu espejo de Ikea? Hoy te propongo decorar el marco con bonitos colores y patrones estupendos. Estos pequeños espejos los encontrarás en Ikea a un precio de lo más económico (a 1,50 la unidad) Te ayudan a decorar las paredes de tu casa y quedan muy bonitos a la entrada o en el baño. Lo suyo es comprar unos cuantos, así crearemos un conjunto muy interesante.

Este espejo de Ikea puedes encontrarlo con el marco blanco o de madera. Sus dimensiones son bastante pequeñas y suelen ponerse en conjunto (como ya he dicho) Ahora bien, para cambiar el look de los marcos, tienes muchas técnicas y materiales a elegir. Algunas de ellas pueden ser a base de pintura, forrar los marcos con tela, escribir algo sobre ellos, adherirle abalorios u objetos de tela (como la flor que se ve en el marco izquierdo)

En fin, puedes renovar el espejo de muchas formas diferentes. En este caso basta con un poco de papel de regalo, algo de cola y unas tijeras. La composición es libre, elige las tonalidades y dibujos que más te gusten. Para hacer algo parecido a lo que vemos, basta con recortar tiras de papel de regalo (también puedes utilizar cinta washi tape para forrar todo o rematar los marcos)

espejo de ikea

Después mezcla un poco de cola de carpintero, la típica blanca, en un recipiente con un poco de agua. Remueve bien, la mezcla ha de quedar un poco líquida; luego, con ayuda de un pincel ve aplicando mezcla al marco y añade una tira de papel, luego aplica más cola sobre el mismo. Después pega otra tira de papel sobre la misma o al lado, según como quieras ponerlo y sigue añadiendo mezcla de cola y agua.

No te preocupes si se ve una capa blanca, si la has mezclado con agua, cuando el pegamento seque quedará transparente. Además esto forma una capa que endurece el material que has pegado y además le otorga brillo. Espera a que seque la capa de cola y  agua y luego aplica otra más, mientras más añadas más duro y brillante quedará ¿Qué os parece?

foto: modpodgerocksblog

Dejar respuesta