Las cómodas son muebles prácticos que se han venido innovando cada día, hasta ser hoy en día de los más atractivos y elaborados. Sirven para guardar ropa y pueden si las eliges bien ser muy útiles pero también muy decorativas.  Las mismas se conocen desde el siglo XVII aunque no fueron conocidas como “cómodas” hasta el 1700.

Las cómodas son elegantes y existen en varios estilos, algunos muy “temáticos” como las estilo Luis XV y Luis XVI o bien el estilo Queen Ann la más popular y las llamadas victorianas que son altas y tiene espejo. Pero cuando quieres una cómoda, debes tener algunos detalles en cuenta así que hoy te contamos sobre cómodas IkeaAsí tengas una atractiva pero que resulte funcional y adecuada a la decoración.

cómodas de ikea
Fuente: Ikea

Cómodas Ikea sencillas y prácticas

Si tienes una decoración de dormitorio sencilla o careces de mucho espacio, no tienes que renunciar a una cómoda. Bastará con elegir una que sea básica con apenas dos cajones y que su tamaño no sea excesivo, las hay en muchos tamaños es cierto. Pero para un dormitorio pequeño o una decoración sencilla, lo mejor es elegir una cómoda sin ornamentos y que resulte de un tamaño que se adapte al entorno. La de la imagen superior es una bonita alternativa de cómodas sencillas y prácticas  si tu dormitorio es pequeño o no tienes un estilo decorativo muy definido.

Cómodas Ikea  elegantes y grandes

cómodas grandes
Fuente: Ikea

Si tu dormitorio es grande sin duda alguna puedes aprovechar para elegir una de estas cómodas elegantes y grandes, porque tienes espacio para acomodarla. Las cómodas también pueden colocarse en pasillos u otros espacios en donde resulta práctico tenerlas y claro que una cómoda grande se ve perfecta en un espacio amplio.

Cómodas Ikea de varios cajones

cómodas de Ikea
Fuente: Ikea

Las cómodas de hoy en día tienen muchos cajones, algunas sobrepasan la cantidad que imaginabas, hemos visto cómodas con pequeños cajones de hasta 12 pero son muy raras. Usualmente la cómoda tiene 2 o 3 cajones para que sea práctica de usar en casi cualquier espacio. Hay que tener en cuenta a la hora de elegir cómodas para la habitación, que las mismas deben ser tamaño acorde al espacio que se dispone de lo contrario resultarán poco funcionales.

cómodas
Fuente: Ikea

Las cómodas deben estar hecha de materiales duraderos y que sean fáciles de limpiar y mantener, además deben cumplir con ciertas normas de seguridad, tener cajones que sean fáciles de abrir y cerrar, no tener esquinas demasiado pronunciadas, ni tener ornamentos o tornillos que se puedan desprender fácilmente, aspectos que siempre son importantes sobretodo si estamos comprando cómodas para los ambientes infantiles.

cómodas
Fuente: Ikea

 

 

Dejar respuesta