Si aún no tienes piso propio y eres seguidor de nuestro blog de decoración con muebles de Ikea, estamos seguros que no hay nada que más ilusión te haga en este momento que comprar un piso en Madrid o cualquier otra ciudad que estés pensando. Y por eso te traemos hoy, gracias a la Inmobiliria Vía Célere, varios consejos con los que queremos ayudarte a encontrar el piso de tus sueños.

compra-piso-tres-cantos-madrid

1. Determinar cuales son tus prioridades: localización cercana al trabajo o colegio, buen aparcamiento, piscina, cercanía a zona comercial o zonas verdes, tranquilidad, precio, vivienda nueva, etc. En este punto, todo es relativo y depende de forma exclusiva de ti mismo, quizás quieras una promoción de pisos en tres cantos de obra nueva o prefieras un piso antiguo en el centro neurálgico de Madrid.

2. Tener muy claro el presupuesto: en relación a tu situación económica y las facilidades que pueda ofrecerte el banco o incluso la inmobiliaria, podrás determinar un precio ajustado a tus posibilidades. Sobre todo, en este paso, has de tener especial cuidado a la hora de realizar cálculos, escuchando varias versiones o incluso consultando a alguna persona de confianza.

3. Mira, compara y si estás seguro ¡compra!: recuerda que una vivienda es para toda la vida así que no escatimes en comparaciones entre distintos pisos ni en preguntas para tu asesor inmobiliario. Además, ten en cuenta tus planes de futuro o posibles cambios en tu vida como por ejemplo, nuevos miembros en la familia.

4. Inspecciona correctamente tu futura vivienda: la visita de cada uno de los pisos que hayas decidido que se encuentran entre los finalistas tiene que ser realizada con mucho esmero e incluso si tienes la posibilidad, cuenta con una persona con conocimientos en el campo de la construcción o arquitectura ya que te facilitará mucho las cosas. Hay detalles como pequeñas grietas en paredes, una instalación eléctrica antigua o cualquier otro defecto de construcción que se nos puede pasar por alto si no tenemos los ojos bien abiertos y preguntamos por todos los pormenores.

5. Conocer la zona de residencia: en caso de que no le des mucha importancia a la localización de la vivienda, aún así, no te olvides de darte un paseo por la zona y comprobar que los servicios principales que utilizas están a tu gusto como por ejemplo una boca de metro cercana.

Aquí podéis ver algunos ejemplos de pisos de alta calidad en venta en Madrid de la Inmobiliaria Vía Célere:

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Añadirías alguno más? ¡Nos encantaría que compartierais con nosotros vuestras experiencias buscando pisos para comprar en Madrid!

Dejar respuesta