Son muchas las personas que disfrutan decorando el interior de sus casas pero que por un motivo u otro no han tenido la posibilidad de orientar su carrera profesional hacia el sector de la decoración de interiores. Una situación que tiene fácil solución gracias al curso decoración interiores a distancia de CEAC, curso donde se puede aprender todo lo necesario para convertirte en uno de los mejores profesionales de este sector.

Mientras que esto ocurre, hoy en nuestro blog hemos pensado que sería buena idea traeros algunos interesantes consejos que deberíais tener en cuenta a la hora de organizar la decoración de cualquier habitación de una casa, consejos pensados para crear ese ambiente con el que siempre hemos soñado.

consejos decoracion interiores

Sensación de mayor amplitud en las habitaciones

Si disponemos de habitaciones pequeñas en las que queremos crear una sensación de mayor amplitud, la mejor opción es pintarlas por medio de colores claros o neutros. El uso de espejos también aportarán una mayor luminosidad lo que logrará crear el efecto deseado.

Espejos para añadir más luz a las habitaciones

Además de crear una sensación de amplitud, el uso de espejos también nos permite aportar un plus de luz en aquellas habitaciones donde la luminosidad no es muy abundante. Para conseguir este efecto, recomendamos colocar frente a la ventana o balcón un espejo para que refleje de forma directa los rayos de luz que entren por ella.

Crear un entorno acorde a nuestra personalidad

Los profesionales de la decoración siempre recomiendan crear una ambiente en el que te encuentre cómodo. Para ello no dudes en utilizar distintos tipos de materiales y texturas si con eso consigues crear tu ambiente ideal. No te olvides de los elementos familiares, ya que aportarán un punto de nostalgia y hará que nunca te olvides de dónde vienes.

Recicla objetos para decorar

Cambiar la apariencia de una casa no tiene por qué ser caro. Si contamos con un presupuesto ajustado, no nos volvamos locos buscando gangas por todos lados. Siempre podemos reutilizar elementos que tengamos nosotros en nuestros hogares. Bandejas, juegos de café o baúles pueden servirnos para dar un aire totalmente distinto a nuestro hogar.

Apuesta por lo natural

Añade plantas a tu entorno. Esto te aportará más vitalidad y colorido a las habitaciones. Además nos pueden ayudar a limpiar el aire de elementos nocivos.

– POST OFRECIDO POR CEAC –

Dejar respuesta