Ikea te ayudará a realizar tu escritorio favorito, ofreciéndote todas sus soluciones y posibilidades en cuestión de tableros, patas para mesas y escritorios y superficies de cristal u otro material. En este caso puedes escoger una tabla de madera, para luego prepararla y pintarla del color que quieras y añadir un cristal sobre ella.

Otra posibilidad es escoger una tabla, de las dimensiones que necesites, ya pintada o lacada en otro color y luego añadir otro tablero sobre ella del material que quieras. Precisamente me gusta el cristal y por ello os dejo la siguiente fotografía de un bonito escritorio realizado a partir de elementos de Ikea.

Con un par de maderas bien cortadas, lijadas y pintadas, haciendo de grosor en los laterales, puedes colocar el cristal y así dejar un práctico hueco donde meter libretas, folios, rotuladores o carpetas. Este hueco también lo puedes utilizar para decorar por dentro la mesa. Desde luego este escritorio blanco, incluido en un dormitorio o en una zona de trabajo, quedará precioso.

escritorio

Las patas pueden ser de muchas formas, como las que vemos ahora que son muy económicas y tienen su particular forma de caballete… pero en Ikea encontrarás muchísimas formas más en las que apoyar el tablero. Elige las patas en función de lo que necesites, si es una mesa de dibujo escoge aquellas que se puedan levantar… eso sí, el hueco que se ve en la fotografía no podríamos dejarlo.

También encontrarás patas en forma de tubo y en distintos colores, incluso recubridores y embellecedores para todo tipo de patas. Como ves Ikea nos da la oportunidad de crear el escritorio que más nos guste. Además hay muchísimas tablas a elegir, si la escoges de madera procura lijarla bien para poder pintar después y que quede estupenda. Esta mesa la dejo a modo de inspiración ¿qué os parece?

foto: balaxy

Dejar respuesta