A mucha gente ha estado y le sigue afectando la crisis económica en la que vivimos, pero eso no debería ser una excusa para no decorar nuestro hogar de forma  moderna, elegante y sofisticada.

No hace falta hacerlo gastándonos una cantidad excesiva de dinero para decorar los espacios, pero sí hace falta un poco de creatividad y darle vueltas a la imaginación para crear lugares únicos y totalmente personalizados.

Hoy os vamos a dar algunos tips para decorar el salón de forma económica con IKEA.

 

 

El salón es un espacio donde pasamos una gran parte del tiempo relajándonos y  hablando  con nuestros familiares y amigos en un ambiente de relax y tranquilidad, y suele estar o bien separado en una habitación contigua a la cocina o en el mismo espacio.

 

La iluminación es muy importante en la decoración de salones y hay que elegir  lámparas que den un ambiente tranquilo y agradable y que iluminen la estancia de tal forma que inviten al relax.

 

Fuente: decoracion2.com
Fuente: decoracion2.com

 

Si el salón es de reducidas dimensiones podemos incluir una mesita auxiliar pequeña que sea multiusos, como esta, donde podemos sujetar el mando, móvil, libros, o incluso podamos dejar los platos de comida si queremos comer un día en el sofá.

El salón ocupa un espacio de gran importancia en la casa ya que muchas veces incluso se utiliza de comedor, lugar de reunión durante las comidas.

Si el salón es de grandes o generosas dimensiones podemos instalar una amplia mesa, donde reunir un buen grupo de comensales, y hacer que el salón sea también comedor. Para ello podemos comprar una mesa extensible, que nos costará menos dinero que si la compramos muy grande, y además, ahorraremos en espacio.

 

Fuente: decoracion2.com
Fuente: decoracion2.com

 

Como podemos observar en esta imagen, podemos incluir sillas de la cocina en la mesa del comedor, para que así no haga falta comprar más sillas. Si además son de diferentes tonalidades, como estas, blancas y negras, proporcionarán elegancia y sofisticación al lugar, además de modernidad.

 

Las flores son un complemento perfecto que darán alegría a la casa alegría y vitalismo.  Además, si las eliges artificiales,  saldrán más económicas que las naturales a la hora de comprarlas, y además te ahorrarás el volverlas a comprar después de un tiempo, ya que al no marchitarse, las tendrás por un tiempo largo en tu salón.

 

Podemos decorar un salón con elegancia y estilo sin la necesidad de grandes cantidades dinero en ello, y con un poco de ingenio y con la ayuda de IKEA ¡seguro que lo lograrás!

 

Dejar respuesta