Buenos días amigos, en el espacio de hoy veremos un ejemplo de cómo convertir un escritorio Ikea, en una bonita mesa para la cocina.

Puedes hacer de un escritorio un mueble completamente diferente, como ves en este caso es una estupenda mesa para la cocina.

Este mueble se ha improvisado porque se necesitaba más encimera. A veces necesitamos más superficies en las cocinas, ya que se quedan pequeñas.

mueble cocina

En este caso se ha escogido un antiguo escritorio de Ikea. Si tienes muebles de esta gran cadena sueca, además de salir económicos y brindar la función necesaria para nuestro hogar, también es posible renovarlos o convertirlos en otra cosa.

En esta ocasión el escritorio se ha quitado la tabla que hace de superficie para escribir. Luego los dos bloques se han juntado y fijado.

Es indispensable medir el mueble, para saber cuánto vamos a recortar a la tabla que hemos quitado. Una vez lo sepamos, basta con serrar la zona que sobra.

Con este trozo de madera puedes hacer una bonita balda o una mesa de pared. Una vez que lo tengas, lija bien la zona serrada.

Luego puedes añadirle un embellecedor de madera, del color que sea el mueble y quedará de lujo. El siguiente paso es poner la tabla sobre ambos módulos fijados.

Ahora puedes añadir un cristal, para que no se estropee la superficie en la cocina. También puedes forrar de tela la superficie.

Es muy sencillo y puedes escoger cualquier tela que te guste. Puedes reciclar algunas que tengas o bien comprar una bonita en Ikea, a precios muy económicos.

Cuando la hayas pegado a la madera, basta con poner un protector o un cristal sobre esta. Ya verás que lindo queda para la cocina.

Como detalle final puedes añadir unos ganchos o agarraderas, esto ayudará  a colgar trapos de cocina y demás artículos.

Si te falta espacio, comprobarás que Ikea tiene mucho con lo que sorprendernos y más si utilizamos nuestra imaginación.

Los cajones del escritorio serán ideales para guardar todo tipo de utensilios de cocina. Espero que este artículo os inspire a todos para crear y renovar nuestros muebles.

escritorio

Foto: apartmenttherapy

Dejar respuesta