Cortinas de agua para un jardín moderno y encantador

Las cortinas de agua son un tipo de fuente ornamental en las que el agua cae de arriba hacia abajo en forma libre, en forma de lluvia, con efectos o discurriendo sobre un muro, dando así la sensación e ilusión de que se trata de una cortina o una pantalla.

Las cortinas de agua son de muy fácil instalación y ayudan a crear un ambiente moderno, sofisticado y lleno de encanto que no deja a nadie indiferente, motivo por el que en la actualidad no solo es común verlas en espacios públicos, sino que verlas en jardines también se ha convertido en una tendencia cada vez más usual.

Además de lo estético, este tipo de fuentes cuentan con una serie de beneficios que incluso pueden mejorar tu calidad de vida, por lo que si estás pensando en hacer cambios en tu jardín y transformarlo en un lugar único y original, entonces una cortina de agua puede ser tu mejor opción.

Tipos de cortinas de agua para jardines

Al momento de convertir tu jardín en un espacio moderno y encantador, puedes decantarte por cualquiera de las siguientes cortinas de agua:

Cortina de agua digital

Las cortinas de agua digital son muy empleadas, ya que se trata de fuentes ornamentales muy versátiles y personalizables que le dan al jardín un toque de originalidad, pues, tienen diseños muy bien cuidados y la caída del agua se puede controlar, con la finalidad de que cree diversas formas durante su descenso (patrones de caída, formas, nombres, etc.).

Son las más recomendadas para hacer de tu jardín uno muy moderno.

Cortina de agua tipo cascada

Las cortinas de agua tipo cascada son de las favoritas de los usuarios, ya que consisten en un gran caudal de agua que cae de manera continua y turbulenta, lo que no solo hace que sea atractiva a la vista, sino también al oído y al tacto, ya que de hecho, es normal que el agua salpique un poco.

Son las más recomendadas para crear un ambiente muy natural en tu jardín.

Muros de agua

En este caso, el agua discurre de manera continua y suave sobre un muro o pared que puede ser de diferentes materiales, lo que da una sensación de fluidez y lo que hace que el agua descienda con diferentes patrones.

Son las más recomendadas para hacer de tu jardín un área sofisticada y elegante.

Beneficios de tener una cortina de agua en tu jardín

Estos son los beneficios de instalar cualquiera de las cortinas de agua que te mencionamos en tu jardín:

Contribuyen al paisajismo

Las cortinas de agua son el elemento perfecto para crear un ambiente mucho más natural en tu jardín, lo que evidentemente contribuye a mejorar la estética del espacio y a conectar con la naturaleza.

Crean un ambiente relajante

Está demostrado que el sonido del agua al caer tiene efectos relajantes y calmantes, por lo tanto, contar con una cortina de agua en tu jardín que fluya constantemente es ideal para convertir este espacio en un lugar de escape en el que tanto tú, como tu familia acudan para liberar estrés, aliviar la ansiedad y mejorar el cansancio.

Mejoran la calidad del aire

Cuando el agua fluye continuamente libera iones que humedecen el aire y mejoran su calidad, lo que deja entender que el hecho de instalar una de estas cortinas de agua sirve para crear un entorno mucho más limpio y fresco.

Son atemporales

Existen muchos diseños y modelos de este tipo de fuente ornamental, por lo que sin problemas podrás elegir la que mejor se adapte a tus gustos y exigencias. La buena noticia es que independientemente de tu elección, las cortinas de agua tienen diseños que se mantienen vigentes y atractivos pese al paso del tiempo, y que tienen la capacidad de adaptarse a distintos estilos de decoración.

Ir arriba