No obstaculices las ventanas, deja que la luz natural invada tus espacios con las con las cortinas y estores de IKEA ¡Consigue ambientes muy agradables!

salon con cortinas moradas
Fuente: cleverdesigner

Si te encanta el aire libre y la luz natural, deja que su paso inunde la vivienda. Con ello consigues que los espacios parezcan mayores y llenos de vida. En la decoración nórdica, la luz es uno de los pilares fundamentales. De aquí, a que los colores básicos sean paletas claras como el blanco. De esta manera, la luz natura se refleja esparciéndose por todos los rincones.

Si eres una persona, a la que le encanta preservar su intimidad seguramente escogerás cortinas y estores, que dejen fuera el paisaje, los vecinos e incluso el sol. Las miradas curiosas, no quieres que invadan tu hogar. Pero, realmente si dejas todo esto a un lado y prefieres que los dulces rayos del llenen tus estancias, piensa en soluciones diferentes como instalar varias cortinas.

Cortinas de Ikea ¿Cuál escoger?

cortina
Fuente: Sh1ra

Hay cortinas más tupidas y más livianas, en Ikea he visto mucho tipo de textiles a precios más que económicos que embellecerán tu vivienda. Si prefieres tener privacidad, cuando cae la noche o en algún momento del día, instala cortinas más tupidas. Aunque puedes realizar una combinación de doble cortina, utilizando la más liviana para que deje pasar parte de esa luz tan deseada.

Si no te preocupa tanto la intimidad, deja que los tejidos livianos decoren tu hogar. Sobretodo si te encanta la decoración nórdica. Escoge colores suaves y sutiles, como la marca sueca propone ¿Qué te parecen las cortinas?

Estores de Ikea ¿Cuál prefieres?

estor
Fuente: Ikea

Si prefieres colocar unos estupendos estores, en Ikea encontrarás todo tipo de bellezas como el de la serie SCHOTTIS por 2.99 euros. Escoge la que más te guste. Los estores son estupendos y fáciles de manejar, duran bastante tiempo y aderezan la decoración de salones, dormitorios, cortinas, cocinas…

En Ikea, encontrarás estores a precios muy económicos. Busca aquellos que más se asemejen a tus gustos e instala los que más te gusten. Puedes crear un conjunto de estores, para ventanales más grandes.

Por qué escoger textiles livianos

Los tejidos livianos, dejan pasar parte de la luz a tu hogar. Esto va a hacer que tus espacios se vean mucho más grandes y más agradables. Además, si organizas bien el mobiliario y los complementos de tu hogar, verás que la estancia estará muchísimo más aprovechada.

Los tejidos livianos, aderezan con grácil belleza tu decoración. Puedes ponerlos en cualquier parte y no solo como cortinas. También puedes escoger textiles livianos para dividir estancias o para ponerlas como cubiertas de muebles.

La luz natural

Como este tipo de luz, no hay nada. Aunque, es normal que haya que disponer de lámparas y luces artificiales para cuando se haga de noche y poder seguir con la actividad cotidiana sin problemas. Pero de día, procura aprovechar este tipo de iluminación.

Si puedes hacer obras, añade más ventanas a tu hogar o bien ponerle unos grandes ventanales. También existen otras formas y técnicas, para redirigir la luz natural hacia el interior de tu hogar… aunque esto signifique hacer obras ¡quedará genial!

Colores claros ¡No pases de ellos!

Para aprovechar aún más la luz natural de tu hogar, procura decorar con una paleta de colores claros. Esto significa, que el color blanco será el más utilizado. Este, que puedes poner en las paredes, suelos, techos, muebles y/o complementos y textiles, hará que la luz rebote y se expanda por el resto de la habitación.

Sino, echa un vistazo a algunos apartamentos decorados con colores claros y verás cómo parecen visualmente más grandes. Aquí te dejo un ejemplo ¿Qué te parece? ¿Te gusta el color blanco? ¿Es pequeño tu apartamento?

¿Quieres añadir contraste?

mesa y vasos
Fuente: schuetz-mediendesign

Es cierto que el color blanco u otro similar, hace que el espacio parezca mayor cuando la luz incide en la pintura. Pero también, es verdad que si quieres añadir algo de contraste puedes hacerlo a través de almohadones, ropa de cama, alfombras, lámparas, utensilios, complementos… Estas cosas, podrían ir en un color más vivo o vibrante… Pero el color protagonista, debería ser claro si quieres aprovechar la iluminación que entra en tu hogar.

Particularmente, vivo alejada de los vecinos de enfrente. Son casas más bajas y yo vivo en un edificio en un piso algo más alto. La verdad, es que no tengo cortinas en ninguna habitación ya que dejo que la luz invada todos mis espacios (también es verdad que no hay gente cerca)

Esto me permite preservar mi intimidad y, al mismo tiempo, que las estancias de la casa se vean más iluminadas. ¿Sabes? El problema de mi casa, es que es muy oscura. La única iluminación que entra, es por rebote ya que los edificios de enfrente son de color blanco.

Pero añadiendo un buen ventanal, en la terraza sin ningún muro he conseguido más iluminación en el salón. El living y una de mis habitaciones, son las más iluminadas. Pero el resto, permanece más bien oscuro y eso que no tengo cortinas o estores.

Tu puedes escoger lo que más te guste, pero si buscas cortinas y estores, te recomiendo que te acerques a tu tienda Ikea más cercana. Hay diferentes modelos para escoger, dependiendo del lugar donde vivas.

Lo mejor, es informarte en tu tienda Ikea más cercana o entrar a su web oficial, de esta forma podrás ver los catálogos y las opciones que tienes para decorar tu hogar. Además, los textiles que vende Ikea también los puedes utilizar para miles de proyectos que tengas entre manos.

Pero ya sabes, lo mejor para que tus espacios se vean agradables y más grandes (aunque sean pequeños) es una buena iluminación y textiles que no obstaculicen el paso del sol. Además, si añades colores claros, verás lo que se puede hacer solo con estas dos premisas ¿Qué te parece?

¿Tienes un apartamento pequeño que quieras decorar? ¿Dispones de mucha luz natural? ¿Prefieres estor o cortina? ¿Crees que los tejidos de Ikea pueden ayudarte en tu propósito? ¿Cuáles son los tejidos que más te gustan?

Dejar respuesta