Renovar tu hogar, es fácil con pequeñas ideas como aprovechar muebles económicos. Decorar una mesa LACK, puede aderezar tus rincones favoritos.

mesas lack
Fuente: mliu92

¿Hace tiempo que compraste esta mesa? o ¿Aún no conoces esta famosa serie perteneciente a Ikea? Decorar una mesa LACK, es una de las grandes soluciones que puedes tomar para cambiar el aspecto de tus espacios y añadir un complemento funcional, divertido, elegante o multifuncional ¡Todo dependerá de tu imaginación!

¿Dónde encontrar tu mesa LACK?

Puedes encontrar mesas de la serie LACK en Ikea ¡a unos precios más que económicos! Las hay de muchos colores y diferentes tamaños, dependiendo para qué las vayas a utilizar. Hay mesas LACK perfectas para usarlas como mesas auxiliares y otras como mesa de café.

Este vídeo no tiene desperdicio. Te lo dejo, para que veas cómo montar una mesa LACK una vez que la tengas en casa. En este caso, la mesa es completamente nueva y aún no se le ha hecho nada. Como está nueva, quizás quieras aprovecharla de esta manera un tiempo.

Al pasar el tiempo, no pienses en tirarla… puedes hacer grandes proyectos para tu hogar ¿Qué te parece? Las mesas LACK, las puedes conseguir en tu tienda Ikea más cercana. Y, si quieres verlas ya… entra en su web oficial y observa cuál te gusta más. La verdad, es que son muy funcionales.

Ikea, como siempre sorprende con ciertas bajadas de precios. Ahora puedes conseguir una mesa de centro LACK a un precio de 19.99 euros. También, puedes comprar la mesa auxiliar por 6.99 euros y, con el paso del tiempo, renovarla o decorarla ¿Qué te parece?

Ahora sí, con las instrucciones en la mano y visualizando el vídeo propuesto, verás qué fácil es montar una de estas mesas… y, cuando te canses ¡solo tienes que decorarla de otra forma! ¡Da rienda suelta a ese arte que llevas dentro!

Ideas para decorar tu mesa LACK

Te propongo un excelente vídeo, donde podrás ver tres formas diferentes de decorar tres mesas auxiliares LACK de Ikea. Son estupendas propuestas, que puedes tener en cuenta… ¡pero no son las únicas!

De los tres ejemplos que se muestra en el vídeo, cada uno tiene una cosa diferente… ya que el primero es más bien decorativo. Puedes poner la mesa al lado del sofá o bien añadir dos LACK decoradas, una junto a la otra.

Pero las otras dos ideas u opciones decorativas, son especialmente dedicadas para niños. Como ya sabrás, esta mesa auxiliar la puedes colocar en todo tipo de espacios y en rincones infantiles quedan ¡genial!

¿Conoces el juego de las tres en raya? Puedes pintar la mesa y luego dibujar este juego justo en el centro de la superficie. Es una gran idea, para jugar por turnos toda a familia y tu hijo con sus amigos o hermanos. Escoge los colores que más te gusten, aunque el bonito azul que se ve en el vídeo es estupendo.

Por último, hacer de tu mesa LACK una estupenda superficie de dibujo ¡será lo más para esos pequeños artistas que tienes en casa! Basta con añadir un rollo de papel y pintar la mesa o no, según el color que quieras dar. Esta última idea, es una de las que más me gusta y ¿a ti?

Además de estos tres estupendos ejemplos, también tienes miles de opciones y materiales con los que jugar y practicar, para renovar tu mesa LACK. ¿Te gustan las fotografías o los vinilos? Es una estupenda idea vinilar tu mesa. Puedes hacerlo, con tus mejores recuerdos. Hay empresas, que se dedican a este tema.

Forrar la mesa, quedará de lujo y además puedes ayudarte a reciclar revistas, periódicos o incluso tela que te guste y no sepas qué hacer con ella. Piensa que LACK es un lienzo a utilizar, donde puedes plasmar aquello que quieras.

Por último, te recuerdo que hay miles de materiales a utilizar para decorar tanto la superficie como las patas de la mesa. Un buen material es la cuerda, ya que da un toque rústico y estupendo a tus espacios ¿Qué idea te gusta más?

Consejos a tener en cuenta ¡Para renovar la mesa!

mesa lack
Fuente: Michael Zimmer

Te propongo un par de consejos, a la hora de renovar. Si solo vas a pegar cosas, basta con limpiar muy bien la mesa y deshacerte de la primera capa de polvo o suciedad que tenga. En cambio, si vas a pintar la mesa, primero tienes que lijarla muy bien.

Para lijarla aún mejor, te recomiendo quitar las patas y hacerlo todo por separado. Trabaja con las pata y luego con la superficie o al revés. Lija muy bien toda la estructura y luego limpia la mesa con un trapo evitando dejar restos de serrín.

Ahora, con una pintura bien cubriente y que sepas que es específicamente para madera, puedes pintar tranquilamente. Por último, te comento que es mejor utilizar un estupendo rodillo que no deje pelusa a una brocha o un pincel (esto último será mejor para los detalles o dibujos) El rodillo, evita las marcas tan molestas de brochas que se quedan al secarse la pintura.

¿Por qué decorar estas mesas?

mesa lack
Fuente: Senorhorst Jahnsen

Basta con esta fotografía y unos cuantos ejemplos, para saber que las mesas de la serie LACK que puedes encontrar en Ikea a precios muy económicos, son de lo más renovables. Se les pueden fijar cosas y utilizar diferentes materiales para forrar estas o, también, puedes pintarlas completamente.

Pero, con un poco de ingenio podrás realizar cosas tan estupendas como la que ves más arriba… ¡comederos para tus mascotas! Sobretodo si tienes un perro grande, le será más fácil alcanzar el cuenco si se lo pones en las alturas. Y, como ves, basta con un par de agujeros a la medida y listo.

Creo que estas mesas son estupendas para renovarlas, decorarlas y cambiarles el look fácilmente. Si tienes alguna de hace tiempo, no pienses en tirarla… antes echa un vistazo a la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellas… tales como banquetas, bancos, mesas de juegos para niños…

¿Qué te parecen estas ideas para decorar una mesa LACK? ¿Tienes una mesa tipo LACK?

Dejar respuesta