El cometido principal de las velas es el de alumbrar cuando hay algún apagón o no podemos depender de la electricidad. Pero es cierto que cuentan con cierta aura mística que ayuda a que ciertos espacios sean más acogedores. Y es que cualquier espacio del hogar, como dicen en la tienda de decoración Vela market, puede ser el lugar más especial del mundo bajo la luz de las velas. No sabemos si serán las sombras que se proyectan, la iluminación que proporcionan o el tintineo de la llama. El caso es que las velas son elementos con características únicas que podemos aprovechar para decorar nuestro hogar.

A continuación te mostramos unos cuantos truquitos a la hora de decorar con velas que te vendrán de maravillas si les estás buscando un sitio en tu hogar.

Recibidor

Tal y como indican en las ideas para decorar con velas de Daui Home, el recibidor es una zona ideal a la hora de crear un ambiente con dichos elementos. ¿Por qué? Como he comentado antes, las velas transmiten sensación de paz, sosiego y calidez. Si quieres fomentar la idea de que tu hogar es acogedor, lo ideal es poner velas en el mueble más próximo a la puerta principal de la casa. Y si en lugar de velas normales, pones velas aromáticas, la recepción en la vivienda será mucho más placentera.

Escaleras

Las escaleras son una zona estupenda para decorar con velas. Puedes acompañar cada escalón con una pequeña vela para así no tener que gastar luz cuando quieras subir o bajar de planta en tu vivienda. Coloca la vela en un lateral del escalón, preferiblemente en el que esté más próximo a la pared. Recuerda colocar velas en cada uno de los escalones y no te saltes ninguno. Esto podría llevar a equívocos y posibles accidentes.

Bañera

¿Se te ocurre un lugar más íntimo que la bañera? A mi personalmente no. Si quieres que el baño más que un acto para limpiarse y asearse, sea un ritual donde estar relajada y en paz contigo misma, puedes ayudarte de unas velas. Te proporcionarán la calidez y el toque acogedor para que el baño sea lo más íntimo y agradable posible. Y como hemos comentado con el recibidor, si encima utilizas velas aromáticas, la experiencia será verdaderamente inolvidable.

Terraza

Por último, uno de mis sitios preferidos a la hora de crear un espacio con velas. En efecto, no es ni más ni menos que la terraza. Y es que en el exterior, sobre todo en verano, el encender una bombilla eléctrica de las de toda la vida, puede atraer a un gran número de insectos alados, como mosquitos, moscas, polillas… Sin embargo, utilizando velas como iluminación evitamos este molesto problema y ahorramos energía. Para espantar todos estos bichos vienen muy bien las velas con olor a citronela.

A mi personalmente, en la terraza, me encanta colocar las velas dentro de farolillos, para que den ese ambiente chill out que tanto gusta. Puedes crear tú misma estos farolillos mediante cualquier recipiente, como el tarrito de cristal de los yogures. Ya solo queda, poner una pequeña vela dentro y atarla con un alambre. Quedará de fábula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here