¿Cuáles son las mejores mosquiteras para cama?

Con la llegada del calor, también aparecen los problemas para conciliar el sueño debido a él. Son muchos los que optan por abrir las ventanas y balcones de sus hogares en busca de algo de aire fresco que les permita dormir mejor. Pero esto trae consigo el riesgo de que molestos mosquitos entren en nuestro hogar y nos acribillen a picaduras, además de algún otro insecto no deseado. Siempre está la opción de los repelentes, pero en muchas ocasiones su efectividad es muy corta. Como alternativa para protegernos de esos molestos insectos, instalar una mosquitera cama puede ser la mejor de las opciones.

Como bien sabréis, una mosquitera es una red que puede estar fabricada en diferentes materiales y que son muy finas para impedir el paso de los mosquitos. Suelen ser muy habituales en ventanas, cunas o cochecitos de los bebés, pero en los últimos tiempos cada vez son más las personas que deciden instalarse una de estas mosquiteras en su cama.

Tipos de mosquiteras para cama que podemos encontrarnos

A la hora de buscar una mosquitera, nos las podemos encontrar en diferentes formas y tipos, cada una de ellas con sus características. Elegir entre una y otra dependerá del tamaño y forma de nuestra cama, así como del estilo decorativo que andemos buscando. Veamos a continuación algunos de los principales tipos que nos podemos encontrar.

Forma de caja

Se trata de unas mosquiteras que se sujetan por sus cuatro esquina, formando una especie de caja, de ahí su nombre. Gracias a su diseño, permite un mayor paso de aire, aportando más frescura durante la noche. Está pensada para ser utilizadas durante una larga temporada debido a su instalación.

Mosquiteras de cuña

Son perfectas para camas infantiles o cunas debido a que cuentan con un menor tamaño. Estas mosquiteras si instalan en la cabera mediante un tubo que sostiene sus esquinas.

Mosquiteras tipo campana

Este otro tipo se suspenden en el techo, ofreciendo un diseño en forma de campana que resulta muy elegante. En el caso de camas de matrimonio, suele ser una de las opciones más recomendables.

Mosquiteras de aro

Este modelo de mosquiteras, cuentan con un aro en su parte superior permitiendo que la red abarque una mayor superficie. Perfectas para camas muy grandes.

Mosquiteras independientes

Están pensadas para utilizar durante los viajes o para camas instaladas en espacios al aire libre, como las terrazas.

Cabe decir, que independientemente del tipo de mosquitera que se elija, todas suelen ofrecer el mismo nivel de protección, claro está, siempre que se elija un producto de calidad.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una mosquitera de cama

A la hora de adquirir vuestra mosquitera de cama, lo más importante a tener en cuenta debería ser su calidad y no tanto el precio. Pero además de esto, es importante tener en cuenta otros aspectos. Veamos cuáles son algunos de los más importantes.

  • Tamaño: la mosquitera debería ser los suficientemente grande para que la tela pudiera meterse por debajo del colchón y de esta forma no dejar ningún hueco por donde pudieran entrar los insectos.
  • Seguridad: el nivel de seguridad dependerá del tipo de instalación que hagamos. Es importante evitar que la tela quede pegada a nuestro cuerpo, ya que de ser así, los insectos podrían picarnos a través de ella.
  • Viajar: si somos de los que nos gusta viajar, pero además estar protegidos ante los insectos, deberíamos elegir una mosquitera enrollable y compacta, que podamos llevar siempre en nuestra maleta.

Para finalizar, decir que las mosquiteras de cama son muy recomendables para evitar las molestas picaduras de los insectos, permitiéndonos un mejor descanso. No dudéis en instalar una de estas en vuestros dormitorios, seguro que os alegraréis de ello.

Ir arriba