Las tendencias en decoración de interiores siempre procuran ofrecer novedades y materiales que sean de excelente calidad y alta estética. Uno de los espacios más importantes del hogar y que, eventualmente, requiere de reformas es el baño. Es un espacio cuyo diseño ha evolucionado de forma vertiginosa y el mercado está repleto de ideas hermosas para implementar.

beneficios microcemento

Uno de los materiales más importantes en el área de la construcción es el cemento. Su resistencia, versatilidad y creativos acabados, hacen que este sea cada vez más demandado no solo en obras exteriores, sino también para lograr detalles decorativos estupendos.

Es lo que sucede con el microcemento, que ha dejado de ser un material desconocido dentro del sector del interiorismo para convertirse en uno de los revestimientos más demandados para el hogar. En tal sentido, los baños de microcemento están de moda, porque con este se logra un acabado natural, minimalista, elegante y de alta sofisticación. Lo mejor es que su apariencia costosa y de lujo, no se refleja en su precio. Es una opción accesible para reformar, este y otros espacios, con menos dinero de lo que se piensa.

Estas son algunas de las ventajas que tiene este material al ser utilizado en el cuarto de baño:

Mayor sensación de amplitud

Es normal que este lugar sea uno de los más pequeños del hogar, por lo que aplicar estrategias que optimicen  su espacio o creen efectos de amplitud será lo más acertado. En este punto, la elección del microcemento es triunfal. Su línea continua añade sensaciones de amplitud y esto puede ser combinado con colores claros en paredes, techos y suelos.

También hay que tomar en cuenta que se puede instalar el microcemento en varias tonalidades, siendo el blando el ideal para que el baño diseñado se vea mucho más grande de lo que es. Una idea que complementará el diseño es combinar este material con otros hermosos como la madera.

Resistente a la humedad

Una de las mejores ventajas del microcemento en los baños es su gran resistencia a la humedad. Es una de las razones principales por las que este material es tendencia en la decoración de estos espacios.

Sabemos que un cuarto de baño está expuesto de forma permanente a esta condición del ambiente y sufre de diferentes tipos de humedades. Con este material esa preocupación o riesgo desaparece en su totalidad.

Es versátil

Las opciones de adaptabilidad que tiene este material son prácticamente infinitas. Como revestimiento se puede combinar con muchos otros materiales, desde ser la perfecta base adherente para azulejos hasta crear muebles de baños únicos como lavabos, platos de ducha, bañeras, estantería, etc. Su gama de pigmentos se suma a esta ventaja.

Mantenimiento sencillo

Tener muebles o revestimientos de paredes y suelos con microcemento significa que tus días largos de limpieza terminaron. Solo será necesario usar un limpiador neutro y un paño.

Potencia la luz natural de tu baño

Uno de los detalles de diseño más importante de estos espacios es la iluminación porque de esa forma se crea un ambiente más relajado. Al respecto, el microcemento en baños es perfecto porque logra potenciar la luz natural y que esta se refleje en cada rincón.

Es de rápida instalación

Al no requerir obras, la instalación de este material es rápida. Al aplicarlo en suelos, se debe esperar un par de días para pisarlo. Si decides usarlo en lavabos, bañeras o platos de ducha, el tiempo de aplicación puede ser de una semana.

Algunas ideas para aplicar microcemento en cuartos de baño

  • Ducha y bañera de microcemento: es un boom de mercado la solicitud de fabricación de bañeras y platos de ducha en este material. Y es que el resultado es digno de una portada de revista de decoración.
  • Microcemento en la encimera del lavabo: otra tendencia que está marcando la pauta, en especial porque se puede concebir en diferentes colores y diseños.
  • Estanterías: el almacenamiento es esencial en un baño y no hay mejor forma de organización que creando algunos estantes fijos con este material.
  • Suelos y paredes: adquiere un estilo industrial, moderno y minimalista revistiendo suelos y paredes con microcemento. Es la elegancia en su mejor expresión.