¿Cuáles son las diferencias que hay entre un iPad y una tablet? Esta es una de las preguntas más recurrentes entre las personas que están buscando este tipo de herramienta digital, pero que no tienen del todo claro de qué se trata.

La respuesta es muy simple: un iPad es una tablet fabricada por Apple. Pero la gran diferencia está en que la marca de la manzanita se encarga de que sus opciones brinden una experiencia inigualable a sus usuarios.

iPad vs otras tablets

Para realizar un análisis exhaustivo e identificar todas las diferencias sería necesario, más allá de comparar las marcas, elegir dos modelos puntuales que permitan realizar el paralelismo.

En  líneas generales se puede decir que estas son las principales diferencias:

  • Los iPad utilizan el sistema operativo iOS, mientras que la mayoría de las tablets funcionan con Android. Incluso en algunos casos con Windows.
  • La estructura de los iPad está fabricada con aluminio, lo que la hace más resistente. Por el contrario, las tablets suelen ser de plástico.
  • Al igual que todos los productos Apple, los iPad no cuentan con puerto USB ni salida para HDMI. Esto quiere decir que para usarlos con gadgets de otras marcas se necesitan de adaptadores.

diferencias ipad tablet 2

¿Qué es lo que más conviene?

La calidad de la marca Apple es innegable, pero no siempre resulta útil para todas las personas. Todo va a depender del uso que se le quiera dar y el tipo de tareas que se vayan a realizar.

En el caso de contar con un presupuesto ilimitado, el consejo de cualquier experto en tecnología sería siempre optar por un iPad debido a la calidad de imagen, rendimiento y diseño. Por el contrario, si lo que se tiene para invertir es un monto acotado, se pueden encontrar muy buenas  opciones a precios más bajos.

Asus, Google, Huawei, Lenovo, LG, Realm y Samsung son algunas de las marcas que ofrecen muy buena tecnología a precios más asequibles. Lo ideal al elegir alguna de estas es priorizar las características que se prefieran y resignar las funciones que no se vayan a aprovechar.

La opción más completa: iPad Pro

Para darse una idea de todo lo que un iPad Pro puede llegar a ofrecer, lo mejor es conocer las características de uno de los modelos más completos que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. Se trata del IPad Pro de 12.9″ 2 TB.

El IPad Pro de 12.9″ con pantalla Liquid Retina súper brillante, brinda una calidad de imagen única. El nivel de detalle y realismo es incomparable, lo que la convierte en la mejor opción para ver y editar fotos y videos HDR o disfrutar de películas y series.

Ofrece un rendimiento fuera de serie con el chip M1 (el más rápido de su categoría), una espectacular pantalla XDR y conexión inalámbrica ultra rápida; esto permite usar varias aplicaciones al mismo tiempo sin tener ningún tipo de inconveniente.

diferencias ipad tablet 3

Cuenta con tecnologías avanzadas como ProMotion y True Tone, y una reflectividad extremadamente baja que hacen que todo se pueda apreciar mejor.

En cuanto a las cámaras, viene con una cámara ultra gran angular que tiene un sensor de 12 MP y un ángulo de visión de 122 grados, y ultra gran angular de 12 + 10 MP. Con estas dos lentes se pueden tomar increíbles fotos y capturar asombrosos videos. Además, ofrece la función de ‘encuadre centrado’, la cual permite hacer videollamadas en movimiento manteniendo  siempre el rostro en el centro de la imagen.

El iPad Pro tiene WiFi 6, el cual ofrece la máxima velocidad posible al conectarte a redes inalámbricas; algo vital para que nunca falle la conexión en los momentos de trabajo.