Si quieres convertir tu hogar en un espacio funcional, acogedor y lleno de paz decántate por la decoración wellness. Crea un entorno donde relajarse del estrés del día a día. A continuación te mostramos cómo crear una casa dedicada al bienestar.

Decoración wellness

ideas de decoracion wellness 7
Fuente: hola

Conseguir un entorno que inspire paz y sensación de bienestar no es difícil de conseguir. La decoración wellness se centra principalmente en ese objetivo crear un refugio antiestrés.

Debes tener en cuenta que al elegir los colores, iluminación y complementos que te rodean influyen sobre el estado de ánimo de las personas. Un ambiente adecuado consigue que sientan más relajadas y protegidas.

Llena la casa de energía positiva

ideas de decoracion wellness 2

Fuente: leroymerlin

Crea un ambiente positivo lleno de energía que favorezca una circulación fluida. Decántate por la simetría que produce emociones positivas y relajantes. Busca un foco de atención en la decoración con algún elemento espacial y a partir de consigue una decoración wellnes equilibrada y armoniosa.

Rodéate de formas orgánicas, elementos con formas curvas y redondeadas para llenar de calma cualquier ambiente. En cambio, las formas con ángulos y aristas se relacionan como agresivas.

Mantén la casa ordenada y organizada

ideas de decoracion wellness 11

Fuente: pinterest

Una casa ordenada y organizada nos transmite bienestar personal y emocional. Una vivienda donde reine el desorden nos impide concentrarnos, además amontonar cosas crea confusión. En cambio, un ambiente limpio y ordenado nos aclara las ideas promoviendo la tranquilidad y la calma. Para conseguirlo dedica a la semana unas horas para organizar los objetos, la ropa, las habitaciones, deshazte de lo que no necesites y no quieras.

Busca soluciones de almacenaje para tener todo en su sito y evitar el desorden. Cajones, estanterías, cestas, etc., elige elementos que te gusten pero que a la vez sean prácticos y funcionales.

ideas de decoracion wellness 4

Fuente: pinterest

Deshazte de las cosas que no sean necesarias o no te hagan feliz, no guardes cosas por sí, por si alguna vez las vuelves a usar. No tengas montones de ropa innecesarios que solo hacen romper la armonía de los armarios y cajones.

Cuando guardes los objetos en cajas pon etiquetas indicando lo que hay en el interior, es una manera fantástica de tener todo organizado y encontrar las cosas rápidamente. Aprovecha cuando los armarios y cajones estén vacíos para hacer una limpieza profunda.

Elige los colores adecuados para crear un ambiente armonioso y equilibrado

ideas de decoracion wellness 1

Fuente: pinterest

Está demostrado que los colores tienen efectos sobre el estado de animo de las personas, nos afectan en el comportamiento y en cómo nos sentimos. Por eso es importante escoger los colores antiestrés para crear una decoración wellness.

Los colorea vivos incitan a la actividad, en cambio, los colores claros transmiten armonía y paz. Si la decoración está basada en la gama de rojos se conseguirá un ambiente lleno de energía. Si es el color azul el que predominante se creará un entorno lleno de frescura y calma.

ideas de decoracion wellness 6

Fuente: julieblanner

En las decoraciones donde el blanco es la base principal se conseguirá una decoración que destaca por su relajación, pureza y limpieza. Para una decoración wellness apuesta por las tonalidades claras que nos transmiten calma y tranquilidad.

La importancia de la iluminación en la decoración wellness

ideas de decoracion wellness 10

Fuente: hola

Uno de los factores importantes para conseguir una decoración wellness es la iluminación, tanto la luz natural como artificial. Se suele asociar la oscuridad con las tristeza, si quieres una casa más saludable aprovecha al máximo la luz natural. Ten en cuenta la orientación de la casa para aprovechar al máximo la luz solar. Por la noche cuenta con luz artificial optima según el tipo de actividades que lleves a cabo. Una iluminación inadecuada puede producir fatiga, cansancio, estrés…

Apuesta por una iluminación ambiental basada en luces suaves y cenitales. Elige bombillas LED que tienen un buen rendimiento, son de larga duración, bajo consumo y reproducen bien los colores. Para crear un ambiente especial y mágico completa la iluminación con la luz suave y cálida de las velas.

Llena la casa de plantas y flores

ideas de decoracion wellness 12

Fuente: micasarevista

Las plantas y las flores tienen innumerables beneficios para nuestra salud y nuestro estado de ánimo, contribuyen al bienestar dando vida y purificando el aire de la casa. Incorporar vegetación contribuye a disminuir el estrés y favorece la relajación. Escoge plantas vistosas y frondosas para el salón, de hoja verde para el dormitorio y para la cocina elige plantas esenciales para crear un jardín medicinal. Añade flores de temporada para dar color y alegría a la decoración wellness.

Sírvete de la aromaterapia para crear un hogar tranquilo y relajado

ideas de decoracion wellness 3
Fuente: pinterest

Las flores siempre son un apuesta segura para conseguir una agradable fragancia en casa. Además puedes recurrir a difusores, bolsas con hierbas naturales, velas aromáticas, etc., contribuirán a crear un ambiente relajado y tranquilo. Colócalos en puntos estratégicos de la casa, dentro de los armarios, en un rincón de relax… Existen infinidad de aromas que puedes aplicar para conseguir un espacio muy confortable.

¿Te animas a decorar tu hogar con la decoración wellnes? Con ella conseguirás crear ambientes llenos de paz que te ayuden a relajarte del estrés diario.