El período de edad comprendido entre los 12 y los 18 años es una etapa de cambios, en la que se convierten de niños se convierten en adolescentes, en jóvenes con una actitud muchas veces complicada. Uno de esos cambios también se plasma en la decoración de un dormitorio, ya que los adolescentes rechazan todo lo que tenga que ver con algo infantil, y cómo no, la decoración inocente de su dormitorio.

Un dormitorio infantil generalmente está decorado con muchos peluches, y contiene muchos juguetes. Vuestros hijos seguramente se quieran desprender de ellos, y de todo lo que les haga parecer un poco infantiles, ya que ellos se ven más maduros y quieren parecer adultos a los ojos de los demás. Incluso el juego cromático de las paredes tus hijos querrán sustituirlo por otros de colores que más acorde vayan con su personalidad. 

La estética de un dormitorio juvenil es como una carta de presentación, una forma de plasmar los nuevos gustos y personalidad del nuevo adolescente. Si vuestros hijos reciben la visita de sus amigos, podrán observar el look integral y diferencial de su dormitorio, por lo que habrá que cuidar de los detalles de su decoración.

dormitoriojuvenil

Podéis optar por renovar mobiliario, y una forma económica de hacerlo es apostar por muebles de IKEA. Los muebles de IKEA son muy versátiles, y se adaptan a todo tipo de espacios. Además ofrece diseños modernos que serán perfectos para la decoración de un dormitorio juvenil.

La estructura de una cama como la que veis en la imagen superior puede ser ideal, ya que se puede colocar en cualquier espacio. Haz que el ambiente cobre magia incluyendo guirnaldas de luces. La luz tenue que desprenden estas luces creará un ambiente acogedor y tranquilo, perfecto para que vuestros hijos se relajen después de un largo día.

Las cortinas las podéis elegir del color preferido de vuestros hijos, pero si queréis dar un aire fresco al dormitorio, acertarás con colores de tonos claros. Dejad escoger a vuestros hijos la colcha o funda de edredón de los motivos o estampados que más les gusten. IKEA ofrece una gran variedad de modelos juveniles muy atractivos, ¡que seguro que les encanta!

Y vosotros, ¿tenéis ya pensado cómo decorar el dormitorio de vuestros hijos?

Dejar respuesta