Un espacio de trabajo, como puede ser una oficina, en el cuál nos pasamos una gran parte del día dando vueltas al intelecto y desarrollando nuestra mente, tiene que ser un lugar que motive, en el que surjan las ideas fácilmente y estimule a los trabajadores. Para conseguirlo, una buena decoración es la clave, ya que puede ayudar a generar espacios que aumenten la creatividad y el desarrollo cognitivo. Sin embargo, mucha gente no sabe cómo generar una oficina de éstas características.

Las oficinas tradicionales, simples y sin una estética adecuada, suelen bloquear la capacidad creativa de las personas, por lo que no son recomendables para ningún trabajo. Hay diferentes colores que ayudan a aumentar la agilidad mental y la sabiduría, y el que mejores resultados da es el amarillo, en sus diferentes tonalidades, por ello, hoy os vamos a mostrar una oficina con muebles exclusivamente de IKEA,  que tiene toques de color amarillo, y que os inspirará para decorar vuestra propia zona de trabajo.

Potencia el encanto de la estancia de una oficina utilizando el color amarillo, para que así transmita mucha energía, ya que simboliza la luz del sol. Es muy recomendable para la decoración de todo tipo de interiores, y cómo no iba a ser menos, para mejorar la estética de una oficina, y para crear espacios únicos.

Sin embargo, no hay que abusar de éste color, ya que puede producir un efecto sobrecargado, y hay que saber utilizarlo en su justa medida. En una oficina podéis incluir detalles prácticos y elementos decorativos como carpetas y archivadores para organizar los documentos, cuadros, lámparas, o incluso un reloj como podéis observar en la imagen inferior.

Fuente: ikea.com
Fuente: ikea.com

Si queréis dar un toque original a vuestra oficina, también os recomendamos que optéis por poner un recubrimiento en el suelo que sea de color amarillo, que al estar sentados en una mesa o simplemente al pasear, el color se reflejará en vuestros ojos y os ayudará a incrementar vuestra facultad intelectual.

Fuente: ikea.com
Fuente: ikea.com

 

El color amarillo generará espacios vibrantes, joviales y llenos de energía, y si además combináis este color con el negro y el blanco en vuestra decoración, se añadirá un plus de elegancia y dinamismo, muy acertado para este tipo de lugar.

 

Y a vosotros, ¿os gustaría que vuestra oficina tuviera una decoración como ésta?

 

Dejar respuesta