Detalles esenciales en la decoración nórdica, ya te hemos contado algunas características de la decoración sueca conocida también como nórdica o estilo escandinavo. Hoy te damos algunos detalles que son esenciales para lograr la misma, además de los que ya hemos planteado para conformar este bonito estilo decorativo que se ha hecho ya popular en todo el mundo.

decoración nórdica
Fuente: Lo que sea

Maderas para la decoración nórdica

La madera es esencial en este estilo decorativo, porque la misma nos da la imagen de naturalidad que requerimos para el mismo.  Pero hay muchas maderas, lo sabes bien, entonces hay que tener en claro cuáles son las maderas para la decoración nórdica que ayudan a fijar el estilo.

Las maderas más apreciadas son las maderas de arce, pino, haya y roble las que se aprovechan en todo el mobiliario de una decoración nórdica y en los detalles decorativos, pocos en realidad que se agregan a la misma.

Decoración nórdica con sencillez total

Ya sabemos que la decoración nórdica es un estilo de sencillez total, y éste es un aspecto que debemos tener muy en cuenta para que nuestro hogar refleje totalmente el estilo, esto permite a la vez hacer más fácil el trabajo de decorar porque no necesitamos más que unos cuantos elementos decorativos y que los mismos sean de una sencillez pura, trazos sencillos y colores claros.

Esto nos recuerda un estilo que también suele ser muy popular en el mundo de la decoración, gracias a que su sencillez lo convierte en un estilo práctico y ultramoderno, el minimalismo.

La claridad de la decoración nórdica

Los colores claros son detalle  esencial de la decoración nórdica, techos y paredes que hacen ver las estancias más iluminadas y amplias son lo que se debe lograr para disfrutar de una estancia que además de práctica es muy atractiva.  Estos colores se usan también en las telas de cortinas y muebles, detalles decorativos textiles, en los que se puede aprovechar para imprimir un toque de color.

Estos detalles son los que conforman la decoración nórdica más pura, y que debes aprovechar al máximo para comenzar la decoración de tu casa en un estilo que como hemos dicho, es de los más populares hoy en día alrededor del mundo.

Dejar respuesta