Decoración para terrazas, un espacio del que no querrás salir

La terraza se ha convertido en ese privilegio que solo pueden disfrutar algunos. Como si de un pequeño oasis de paz en medio del centro urbano se tratase, cuando llega el buen tiempo buscamos aprovecharla y pasar aquí la mayor parte de las horas de sol pero, ¿la tenemos exactamente a nuestro gusto?

El simple hecho de contar con un espacio al aire libre no significa que sepamos sacarle el partido que se merece y es por ello que las tendencias en decoración para balcones está cambiando mucho. Consiguiendo de un sitio más o menos pequeño, el abismo que merecemos para nuestro descanso, sin duda debemos empezar a prestarle atención.

¿Cómo puedo decorar una terraza correctamente?

Una terraza con buena decoración puede ganar mucho como espacio exterior pero, antes de meternos a comprar muebles o sembrar plantas, debemos ser conscientes de cuántos son los metros que tenemos y la manera en la que lo vamos a aprovechar. A continuación, para que seas consciente de todas las opciones, te dejamos con algunos consejos:

Escoger el mobiliario

Los muebles que colocaremos en el patio definirán el tipo de actividad que vamos a tener en este espacio. Con la comodidad como base, si somos de los que nos gusta estar con un libro durante horas al sol, las tumbonas pueden ser un elemento con el que disfrutes la terraza en su plena esencia.

Iluminando las noches

Una buena iluminación en la terraza es parte de su decoración. Las luces, logrando que nuestro espacio cobre vida por las noches, nos invitan a disfrutar de esos momentos en familia, solos o en pareja. De colores muy diferentes, solo tienes que hacerte con las que mejor vayan para tu espacio.

Terraza con textiles

Una de las últimas tendencias que se han visto en exteriores son las fibras textiles que, aunque a menudo caen en el olvido, se convierten en perfectos aliados para las sillas, mesas jardín o ese balancín que tanto te gustó en la tienda. En modelos muy diferentes, son muchas las opciones que tienes para escoger. ¡No te quedes sin la tuya!

Plantas para la terraza

Nada hay mejor para una decoración exterior que las plantas. Muchas, adaptadas a las diferentes temperaturas climáticas, solo requieren de riego y un poco de poda cada cierto tiempo y, aun así, hacen que nuestro espacio quede con un toque personal único y bastante apetecible para las mañanas o los medio días.

Accesorios sin exceso

Existen muchos accesorios que podemos colocar en el patio. Algunos, hechos de manera expresa para este espacio, se venden en tiendas de decoración de exteriores aunque nuestra recomendación es que no nos pasemos con el contenido. Acogiendo el dicho de menos es más, seguro que consigues un rincón en el que apetezca estar.En definitiva, la decoración para terrazas depende de muchos puntos que debemos tener en cuenta y es que, además de los muebles de jardín, también es importante atender a las plantas que oxigenan nuestro espacio. Con todo bien seleccionado, ¿quién se puede resistir a una tarde chill out al aire libre?

Ir arriba