Descubre el color Pantone para el 2022

Pantone es una entidad internacional que lleva la delantera en la gama de colores. Tanto es así que desde que comenzó a establecer un color cada año que estaría de moda, todos los sectores siguieron sus normas. Tanto la moda como la decoración, el packaging de las empresas e incluso la arquitectura y otros sectores siguen las tendencias que marca Pantone. ¿Cuál es el color de este año? ¿Cómo podemos usarlo en la decoración de nuestro hogar? Páginas como reviewsbird.es nos ayudan a encontrar las mejores marcas de muebles y textiles para aplicar el color Pantone para el 2022 en casa.

Very Peri, el color Pantone para el 2022

Una de las curiosidades de Pantone es que ponen nombres especiales a sus colores, porque en realidad no son tonos primarios, sino que llevan mezclados otros pigmentos que los hacen especiales. A simple vista podríamos decir que es morado, pero sus matices lo convierten en un color un tanto más especial.

Lo que sí pretende Pantone cada año al lanzar un color es mandar un mensaje. Por ejemplo, en 2020 se llevaron dos colores que combinaban a la perfección (amarillo y gris), pero que cada uno lanzaba un mensaje positivo de lucha y resiliencia ante la situación que estábamos viviendo de pandemia.

¿Y qué mensaje lanza el Very Peri? Pues muestra confianza despreocupada y una curiosidad más que innata para despertar nuestra creatividad y reescribir nuestras vidas tras haber vivido una situación completamente nueva y triste a la vez para nosotros. ¡Y es que todos queremos que el 2022 sea un año diferente! Por ello, el Very Peri no solo aportará color a tu hogar, sino fuerza y empuje para transformar tu vida.

Incluye el color Pantone para el 2022 en tu hogar

Antes de que comenzara este nuevo año, muchas firmas de moda lanzaron sus prendas con el color del año en distintas tonalidades, pero ¿y en el hogar? ¿Cómo combinarlo para recibir el mensaje que quiere transmitirnos? ¡Aquí tienes unas ideas!

Paredes

Si vas a reformar tu hogar para poner aislamiento térmico o cambiar los baños y la cocina, es probable que elijas uno de los tipos de decoración que están más de moda: el estilo nórdico. Se trata, especialmente de muebles blancos y color madera natural, los cuales armonizan a la perfección con los morados y malvas, en la gama del Very Peri.

Puedes pintar una pared única en una estancia para dar un toque de color y no perder la uniformidad de la decoración escandinava. Combina con tonos tierra, beige y blancos y verás que con un poco de ingenio e imaginación, crearás un ambiente muy acogedor y sobre todo inspirador gracias al mensaje en silencio que transmite el Very Peri.

Textiles

El Very Peri es un color Pantone para el 2022 muy combinable. Queda bien con distintas tonalidades y gracias a los textiles puedes dar ese toque de color que tanto alegrará cualquier estancia de tu hogar.

Elige muebles claros, sofás en tonos neutros y mete cojines en el color Pantone para el 2022, ¡verás que bien queda! Este es un tono ideal para las habitaciones de niñas y adolescentes, así que puedes combinarlo con rosas y azules, amarillos o verdes. ¡En tu imaginación están los límites!

¿Y qué hay de los dormitorios de adultos? Unos cojines, una colcha con detalles en este color o alguna alfombra aporta el toque moderno, colorido y vanguardista que el Very Peri quiere dar en este nuevo año.

Para decorar

¿Quién dijo que el morado no se puede tener en elementos de cocina o artículos de decoración? pon un poco de color con algún objeto en la entrada o la sala. Monta tu mesa para los invitados con una vajilla en color Very Peri, o sorprende con unas bonitas servilletas de este color sobre un mantel blanco.

Como ves, las combinaciones con el color Pantone para el 2022 son muchas y variadas. Un poco de creatividad e imaginación es lo que marcará la diferencia. ¿Te animas a darle un nuevo aire a tu hogar con Very Peri, un color que nos incita a reinventarnos?

Ir arriba