Los mejores materiales para los salpicaderos de cocina

Los materiales de los salpicaderos de cocina deben ser resistentes, prácticos, decorativos y fáciles de limpiar. El salpicadero es un trozo de pared situado frente a la placa de cocción y fregadero. Es uno de los elementos cruciales para dar una determinada estética a la cocina y a la vez proteger la pared de salpicaduras que se producen cuando cocinamos. Es un elemento muy visible que tiene que resistir el día día de la cocina. ¿Quieres conocer los mejores materiales para revestir esta zona de la cocina?

Azulejo: un material perfecto para los salpicaderos de cocina

los mejores materiales para los salpicaderos de cocina 8

Los salpicaderos de cocina de azulejos son una solución perfecta para esta zona de la cocina. Este material destaca por su gran belleza, resistencia, funcionalidad y la gran variedad de diseños donde escoger. Soportan muy bien las altas temperaturas, la humedad y se limpian fácilmente. Si quieres dar un toque original apuesta por un mosaico en diversos colores.

los mejores materiales para los salpicaderos de cocina 7

Los azulejos tipo metro son tendencia. Es un revestimiento que se utilizó en las estaciones de metro a principio del siglo XX, siendo uno de los símbolos del Art Decó. Puedes escoger entre el acabado brillo o mate, el formato es de 10×20 cm y se colocan de manera horizontal. Son ideales para dar un toque vintage a la cocina.

Acero inoxidable

los mejores materiales para los salpicaderos de cocina 6

El acero es un material resistente al calor y la humedad, además se limpia fácilmente. Es un revestimiento apropiado para los salpicaderos de la cocina y dar un toque industrial y profesional. Puedes escoger ente acero pulido espejo o cepillado. El primero puede rayarse con facilidad, el segundo tiene un efecto anti huellas fácil de limpiar pero un poco más caro. Para disimular los arañazos puedes frotarlas con papel de cocina y aceite de oliva.

Vidrio

los mejores materiales para los salpicaderos de cocina 9

El vidrio es otro de los materiales apropiados para los salpicaderos de cocina. Es un material resistente al calor, la humedad y el agua, además es sencillo de limpiar y mantener. El vidrio que se suele utiliza es un vidrio templado Securit muy solido, que solo puede romperse en trozo muy pequeños en caso de un golpe fuerte. Es un material que aporta luminosidad, elegancia y limpieza perfecto para conseguir una cocina moderna.

los mejores materiales para los salpicaderos de cocina 2

El vidrio lacado es ideal para revestir la pared donde se encuentra la zona de cocción, porque se convierte en el protector perfecto para salpicaduras de comida o aceite. El vidrio lacobel esta lacado por un color y es muy luminoso. Existe una gran variedad de colores donde escoger. Es ideal para dar color y brillo a la cocina. La ausencia de juntas y su poder de reflexión de la luz crea una sensación de amplitud visual.

Mármol

los mejores materiales para los salpicaderos de cocina 4

Revestir los salpicaderos de la cocina en mármol es una buena opción para dar un toque elegante y sofisticado a esta estancia de la casa. ES un material que se utiliza dese la antigüedad, sigue vigente y recupera el protagonismo en suelos, paredes, complementos de decoración… Es un material compacto y prácticamente impermeable por lo que es adecuado para zonas húmedas como cocinas y baños. Se comercializa en muchos formatos tamaños, espesores y acabados (pulido brillante, apomazado mate o abujardado antideslizante).

Baldosas hidráulicas

los mejores materiales para los salpicaderos de cocina 10

Las baldosas hidráulicas son perfectas para revestir los salpicaderos de cocina, y darles un toque especial. Las piezas típicas de las viviendas modernistas son una tendencia al aza en la cocina. Las baldosas originales se fabricaban de manera artesanal pieza por pieza. Se originó en Francia a mediados del siglo XIX y llego a España con el modernismo de Antonio Gaudí. Las baldosas hidráulicas son resistentes al calor y a las manchas.

Compactos sintéticos

los mejores materiales para los salpicaderos de cocina 3

Los compactos sintéticos aúnan la belleza y resistencia de la piedra natural con la seguridad de los aglomerados compuestos de cristales de cuarzo y otros minerales con polímeros acrílicos y resinas. Son ideales para revestir los salpicaderos de la cocina, ya que carecen de juntas donde se suele acumular suciedad. Existe una gran variedad de colores y texturas para elegir. Se comercializan con nombres como Silestone, Corian, Krion…

Madera

los mejores materiales para los salpicaderos de cocina 1

La madera protegida con barnices que le den un acabado deslizante que se pueda limpiar y protegerla de la humedad se convierte en una opción a tener en cuenta. Este material natural dará un toque cálido y confortable a la cocina. Este material mejora el aislamiento térmico y acústico de la estancia. Existen paneles de madera (macizos o chapados) en diferentes tipos de maderas que cuentan con una gran belleza y autenticidad. Las madera en tonos oscuros como el wengue o caoba añaden un plus de elegancia para decorar cocinas. Son adecuadas para espacios luminosos y amplios. En cambio, los tonos claros a se adaptan a la mayoría de ambientes y estilos decorativos.

La cocina ideal debe tener un equilibrio entre funcionalidad, comodidad y belleza. Para conseguir este equilibrio hay que tener en cuenta los materiales tanto en el mobiliario, salpicaderos de cocina, pavimento… Los salpicaderos son elementos muy visibles que añade una determina estética a la cocina, por eso es importante escoger el material más adecuado para tu hogar.

Ir arriba