La decoración sueca es una perfecta solución para viviendas pequeñas ¿por qué? porque este estilo da mayor importancia a la iluminación, los colores claros y un espacio armonioso. Por este motivo pienso que este estilo es el mejor, si tienes una vivienda de pocos metros cuadrados y aún no sabes cómo vas a decorar la misma.

La decoración sueca es elegante, sencilla y no tiene nada de minimalista. Aunque utilice colores claros o neutros, no se parece en nada a este último estilo (sin desprestigiar el mismo ¡claro!) Para conseguirla es fácil, solo has de tener en cuenta tres cosas básicas. Una es la iluminación, la otra el uso de colores claros (y pocos colores) y por último la madera como material principal.

buhardilla
Fuente: John W. Schulze

Teniendo en cuenta estas tres cosas, harás de tu pequeña vivienda una mini hermosura. Tener poco espacio no significa rendirte ante lo evidente, sino levantarte y hacer de tu pequeño hogar un lugar más que acogedor. Un lugar tan bello como quieras. Además no tienes por qué gastar demasiado dinero, pues hay tiendas que venden productos suecos a un coste menor (por ejemplo Ikea)

La Iluminación: es prioritario conseguir tanta como puedas. Aprovechar las ventanas será esencial. Despeja las cortinas, elimina éstas y añade visillos translúcidos como mucho. En los países nórdicos se aprovecha mucho las ventanas. Además añade colores claros, vidrios y espejos para decorar y para que la luz rebote por la estancia.

Colores claros: Haz prioridad siempre al blanco. Pinta las paredes en este color, al igual que el techo. Es una forma de que parezca más amplio. Además escoge mobiliario y complemento en este color o en gris. Si quieres añadir otros colores puedes escoger verdes, rosas, azules o rojos oscuro. Pero no abuses de estos últimos colores, aunque en la imagen se ven estridentes procura utilizar unos más claros.

salon
Fuente: outreachr.com

La madera: Este es el material estrella. Los suelos puedes ponerlos de madera o tarima flotante. También puedes utilizar la madera en algunos complementos y mobiliario. Además mezclar muebles antiguos, con algunos más modernos dará mayor fuerza a este tipo de decoración (sin ser vingte)

¿Cómo vas a decorar tu pequeña vivienda? ¿Te gusta la decoración sueca?

Dejar respuesta