Las orquídeas son verdaderas joyas florales, esbeltas, elegantes y tiene un gran encanto. Resultan perfectas en cualquier ambiente y combinan con la mayoría de estilos decorativos. A continuación te mostramos las claves para decorar tu casa con estas hermosas flores.

Decorar con orquídeas

Fuente: pinterest

Estas flores tienen un gran ventaja: se mantiene frescas durante mucho meses, a diferencia de otras plantas de interior. Se caracterizan por ser flores con formas complejas además de tener un sistema de reproducción singular.

Fuente: pinterest

Gracias a su gran capacidad de adaptación, se desarrollan bien en todo el mundo, aunque su ambiente natural son los países tropicales. Tienen tres sépalos, dos pétalos y un labelo que atrae a los polinizadores. La forma de las flores permite que los insectos y abejas puedan posarse fácilmente en ellas. El fruto está en una cápsula compuesta de pequeñas semillas, esto propicia que se extienda rápidamente. Llama la atención que al florecer la flor se gira 180 grados antes de abrirse completamente para exponerse a los polinizadores.

Fuente: pinterest

Las orquídeas son productoras de néctar que es un sustancia muy codiciada por las abejas y demás polinizadores. Pudiendo reproducirse incluso en situación adversas. Las especies de las orquídeas que no contiene néctar son flores autónomas, por lo que no necesitan polinizadores para producir semillas. Por eso son flores que se pueden encontrar en casi en todos los países del mundo.

Ubicación ideal para las orquídeas

Fuente: el comercio

Las orquídeas son muy sencillas de cuidar y cultivar, ya que al ser una planta tropical es muy resistente. Solo tienes que darle la dosis de humedad y de iluminación, además de seguir unos pasos que te recomendamos.

Fuente: el mueble

¿Cuál es la mejor zona de la casa para instalar la orquídea? La ubicación ideal es aquella que posea iluminación pero sin recibir la incidencia directa del sol. Necesita un sitio húmedo y con mucha ventilación.

En los meses de verano es recomendable apartarlas de la ventana si los días son muy caluroso. También puede colocarla en la terraza o balcón pero que no esté expuesta a los rayos solares directos. La temperatura ideal para las orquídeas oscila entre los 17 ºC y los 23ºC.

Fuente: el mueble

El baño es uno de las estancias de la casa que solemos olvidar a la hora de colocar flores y plantas. Sin embargo es un espacio perfecto para plantas tropicales que necesitan bastante humedad.

Frecuencia de riego de las orquídeas

Fuente: pinterest

No es recomendable regar las orquídeas diariamente, será suficiente con un vez cada 10 días. Una excesiva humidificación puede ser favorecer que las raíces se pudran y que salgan hongos. En cuanto a la hojas, no es apropiado mojarlas, puede utilizar un vaporizador y no riegues el corazón de la flor, si esto ocurriera sécala rápidamente con un bayeta limpia.

Fuente: pinterest

Un truco para que la flor crezca sana y resplandeciente es humedecer las raíces. Llena un recipientes y sumerge la base de la planta. Déjala en remojo unos minutos y después espera a que escurra bien. Es una magnífica manera para que la planta se oxigene.

¿Hay que trasplantar las orquídeas?

Fuente: florista navarro

Se recomienda trasplantar las orquídeas cada 2 años y utiliza un compuesto especial para ellas. Tampoco utilices un recipiente muy profundo. Debes tener cuidado con las plagas y el ataque de bichos como el pulgón, las cochinillas o los ácaros, por lo que ser necesario utilizar insecticidas.

Cómo cuidar las hojas de una orquídea

Fuente: pinterest
  • Debes mirar e inspeccionar las hojas de la planta de manera regular. Las hojas sanas suelen estar más brillantes, si se convierten en color verde oscuro es que están necesitando más iluminación.
  • Si se tornan en una tonalidad rojiza es que tiene exceso de luz.
  • Incluso pueden aparecen manchas negras que significa que ha sido dañadas por los rayos solares.
Fuente: pinterest
  • Una orquídea «Phalaenopsis» puede llegar a vivir 20 años.
  • No cortes los tallos a excepción de que estén secos. Florecen a menudo.
  • Si ves que se deteriora cámbiala de lugar.

Flores elegantes para una decoración sobria

Fuente: journal.homemania

Si te gusta la decoración minimalista y sobria las orquídeas son las mejores plantas para dar un toque elegante y especial.

Fuente: pinterest

La clave del éxito está en escoger el color de la orquídea. Para espacios donde predomina los colores claros, las tonalidades más vivas como el morado y el fucsia darán protagonismo a la planta. En estancias con tonos tierra, las orquídeas blancas o amarillas quedarán muy bien.

Fuente: pinterest

Colocar una orquídea como centro de mesa es una buena opción para darle a la decoración un aire natural y elegante.


Fuente: pinterest

Un solución fantástica es crear un jardín vertical con orquídeas de diferentes colores y tamaños. Puedes encontrar una infinidad de colores ya que cuenta con más de 20.000 especies diferentes.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con orquídeas? No lo dudes y apuesta por estas bellas y elegantes flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here